Kicillof: "Si suben los casos y los contagios, más deben ser las restricciones"

Así se refirió el gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre los próximos pasos a seguir de la cuarentena, en el marco de la pandemia y en la previa a una reunión que mantendrá con Nación y CABA para tomar decisiones al respecto. Además, el ex ministro contó que su antecesora, María Eugenia Vidal, se contactó para ofrecerle ayuda.

"Si suben los casos y los contagios, más deben ser las restricciones, todavía no hicimos la evaluación fina", dijo esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en una entrevista radial, al hablar sobre los pasos a seguir en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, el exministro de Economía contó que su antecesora, María Eugenia Vidal, lo contactó para ofrecerle ayuda. 

Luego de que el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak considerara que la cuarentena obligatoria debería endurecerse y que solo permitirse "lo esencial" porque, según aseguró, en este momento se está transitando “el ascenso de la curva , esta mañana Kicillof confirmó que hoy habrá una reunión con Ciudad y Nación para tomar una decisión en conjunto sobre este punto.

"Estuvimos todo el fin de semana con la vigilancia activa en barrios populares, no hay tiempo para discusión sociológica", arrojó el gobernador bonaerense en una entrevista concedida a radio Continental. 

Para el viceministro de Salud bonaerense, hay que "retroceder de fase" por la suba de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que habría que "retroceder de fase" de cuarentena con el objetivo de reducir el ascenso de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y evitar que se sature el sistema sanitario.

Asimismo, Kicillof subrayó que, pese a que en la Provincia, "gran parte" de las actividades están en marcha, en la "gran mayoría de los distritos hoy no hay normalidad". Y señaló que en determinados distritos en los que la cuarentena era flexible, como el caso de Necochea, se dio marcha atrás con el relajamiento como consecuencia de la detección de nuevos contagios de coronavirus

Al hacer alusión a la vuelta de la actividad económica, Kicillof también destacó que esto no se tradujo en una recuperación económica "fuerte". "El virus trajo una crisis económica que se expande por el planeta", resumió. 

Un mensaje de Vidal

Durante el reportaje concedido a Buen Día Continental, el gobernador bonaerense afirmó que la ayuda en los barrios populares "está bastante cubierta". "No estamos bien, pero conseguimos asistir a quienes más lo necesitan", dijo en este sentido, para luego admitir que hay malestar, nerviosismo y angustia "que es inevitable".

"Vidal me escribió por WhatsApp para ofrecer ayuda y le contesté gentilmente", contó el actual gobernador y destacó que el trabajo con la oposición "es permanente".

Dicho esto, el economista sentenció: "Nadie puede salir a buscar votos en medio de una pandemia. Sí deja en claro la enorme desigualdad que tenemos".

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés