Novedades

Se viene la "liga inteligente" de fútbol

En Estados Unidos se utilizará un sistema desarrollado por Adidas que permite obtener estadísticas en tiempo real de los jugadores y verlos por una tableta. Cómo funciona y cuándo comenzará a estar operativo.



En Estados Unidos, los jugadores pensarán dos veces antes de tironear la camiseta de algún rival. Es que la próxima semana se probará en la Major League Soccer All-Star Game, el sistema miCoach Elite System de Adidas. El mismo consta de un sensor ubicado en la camiseta que brinda estadísticas sobre la performance de un jugador en tiempo real. La información es enviada a una app de iOS o Android que permite al director técnico analizar a cada jugador y al equipo en su conjunto desde un tableta.

Según The Verge, este sistema será implementado completamente en 2013 para los 19 equipos de la liga estadounidense. El servicio también puede ser usado por los espectadores tanto desde sus casas como dentro del estadio. Desde la Major League Soccer sostienen que la integración con esta tecnología creará la primera "liga inteligente" de la historia del deporte.
 

Temas relacionados
Más noticias de Adidas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre