¿Se acerca el fin del email? Estas son las opciones para reemplazarlo

En sus comienzos, todo lo que tocaba el protocolo TCP/IP era parte del reino del email, pero los tiempos cambiaron y hoy las plataformas de comunicación se especializaron. Cuáles son las nuevas herramientas y qué nichos conquistaron.

Primero llegó el email y con él, el spam. Con el spam llegaron los filtros y con los filtros un declive en la eficiencia del email marketing. La tecnología lleva a las organizaciones a repensar la comunicación y hoy no hay una, sino cientos de herramientas diferentes para enviar un mensaje.

Andrés Menini, socio fundador de la consultora IMR & Asociados, que se especializa en optimización de procesos e implementación de tecnología, cuenta que en esta nueva era de la comunicación está marcada por el acceso a cada vez más opciones.

“La tecnología hizo que haya una gran variedad a disposición y las organizaciones tienen la posibilidad de probar distintas soluciones para cada situación , señala, pero según explica, también deben tener cuidado de no caer en una u otra por cuestión de moda.

“El concepto clave es entender que las herramientas son solo herramientas y están para trabajar para nosotros y no nosotros para la herramienta , advierte Menini. Evitar el enamoramiento y las implementaciones forzadas es fundamental para cuidar el presupuesto. Y a pesar de los avances, siempre cabe recordar que algunas audiencias están muy familiarizadas con los viejos canales, especialmente con el email, por lo cual nunca hay que descartarlo.

“El mejor consejo es usar tecnología que ayude a lograr el objetivo , indica el especialista, y desde esta perspectiva, algunos nichos ya tienen nuevos reyes.  

El fin del email
Infogram

 

Temas relacionados
Más noticias de mail

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre