Satellogic cerró un acuerdo con China por u$s 38 M

La empresa argentina confirmó un contrato con china por U$S 38 millones con una empresa china dedicada a la ciencia de datos. De qué se trata.

La empresa argentina Satellogic anunció hoy una alianza con ABDAS, una empresa china dedicada a la ciencia de datos, para proveer servicios a través de una constelación dedicada de satélites en la provincia de Henan. El monto total del acuerdo supera los U$S 38 millones según confirmaron desde la empresa.

Se trata de la primera compañía dedicada a la analítica geoespacial. Satellogic ofrece "constelaciones" de pequeños satélites para captura de imagen y video. Este servicio es de utilidad para la inteligencia de negocios de sectores como el petrolero y el agrícola.

La empresa fue fundada en 2010, la sede central de Satellogic y su equipo de investigación y desarrollo se encuentran en Buenos Aires. La fábrica de ensamblaje, integración y testeo (AIT) está ubicada en Montevideo.

"Construimos una infraestructura llave en mano para la recolección y el análisis de los datos obtenidos de la observación de la Tierra, con la capacidad de fortalecer y respaldar decisiones políticas clave en la Provincia", sostuvo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.

“Con el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas buscamos promover la innovación con el objetivo de satisfacer necesidades clave usando imágenes confiables de detección remota , comentó por su parte Liu Hui, CEO de ABDAS.

El acuerdo entre ABDAS y Satellogic ofrece a la provincia de Henan el acceso al análisis e información geoespacial que contribuyen a intereses estratégicos, sin desembolso de capital y sin riesgos técnicos u operativos, explicaron desde la empresa.

El servicio que proverá la empresa argentina dará acceso a una flota de satélites que proporcionará un remapeo mensual con imágenes multiespectrales de los sitios de interés dentro de la provincia de Henan. Este convenio le brinda a la empresa china acceso a una plataforma dedicada para capturas satelitales, como así también a una nube privada para el procesamiento, catálogo y almacenamiento de imágenes.

Satellogic opera actualmente una constelación de cinco satélites ÑuSat comerciales desplegados en la órbita baja de la Tierra durante 2016 y 2018. La empresa firmó un acuerdo en enero con CGWIC de China para lanzar otros 90 satélites ÑuSat con un primer lanzamiento a finales de 2019 de 13 satélites con un vehículo CZ-6. 

Temas relacionados
Más noticias de satellogic

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre