Conferencia

Sarkozy, sobre el espionaje electrónico: "Los secretos de Estado ya no existen"

 De paso por la Argentina, el ex primer mandatario francés opinó sobre las escuchas realizadas por la administración estadounidense





El ex presidente francés visitó la Argentina para dar una conferencia sobre negocios, organizada por el Grupo RHUO, pero no por eso dejó de lado dar definiciones sobre la actualidad política internacional. Consultado sobre qué opina sobre el espionaje electrónico Nicolás Sarkozy fue tajante: "Los secretos de Estado ya no existen. No existe más el secreto, si uno quiere que algo no se sepa no debe ni siquiera pensarlo", dijo con su clásico estilo provocador.


Crédito: Bloomberg

En La Usina del Arte el galo, acusado en su momento de espiar al diario Le Monde, dijo sobre las escuchas realizadas a Angela Merkel desde el gobierno estadounidense que "pagar a espías para escucharse entre amigos es una locura, es patético, es tiempo perdido y tirado a la basura".

También aprovechó para llevar agua para su molino politico: "Yo no me siento amenazado por Obama. Me siento amenazado por la inseguridad. Tengo miedo por lo que le puede pasar a mi familia en la calle o en mi casa cuando no estoy. Eso me preocupa. Yo invertiría más dinero en solucionar eso que en preocuparme por si nos escucha la CIA. Si el mayor problema que tenés es que te escucha la CIA no es tan grave".

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre