Novedades

Samsung perdió el juicio por patentes que le inició Apple

 La demanda de la firma fundada por Steve Jobs contra la empresa coreana recibió el visto bueno del jurado de la corte de San José, California. La compañía asiática deberá pagar más de 1.000 millones de dólares en daños.

 

El jurado del caso encontró culpable a Samsung de haber violado patentes de Apple en la fabricación de sus productos. La firma estadounidense acusaba a la empresa coreana de copiar elementos del diseño registrado de sus equipos y sistemas, "trade dress" en la jerga, como el "pinchar" la pantalla para hacer zoom en una imagen. 

 

Apple inició el juicio pidiendo 2.500 millones de dólares en daños por la supuesta violación de patentes, relacionadas con iPhone y iPad, por parte de Samsung. Luego la firma coreana contraatacó con una demanda por 422 millones de dólares.

El jurado determinó, en menor tiempo del que esperaban los analistas, que la empresa estadounidense sufrió daños por 1.049 millones de dólares y decidió que la contrademanda de la compañía asiática no tenía sustento.

Pese a esto, según información recopilada por la agencia Bloomberg, Apple le compró componentes a Samsung por más de 3.800 millones de dólares en el último trimestre.

 Los nueve miembros del jurado llegaron a esta decisión, en la debieron responder más de 700 preguntas, en poco más de dos días de discusiones. El veredicto, que seguramente será apelado, se leyó en la corte federal de San José en California. 

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre