*

Negocios

Salesforce, la empresa que llega al país en medio de la crisis y pagará sueldos de hasta $80.000

La multinacional de software se estableció en el país. Qué perfiles buscan y cuánto pagan.

31 de Octubre 2019
Salesforce, la empresa que llega al país en medio de la crisis y pagará sueldos de hasta $80.000

La compañía multinacional Salesforce llegó al país. Según confirmo la propia empresa, abrió sus oficinas en Puerto Madero que operará como un Trailhead Center, un entorno en el que los estudiantes pueden aprender las habilidades de Salesforce en la plataforma de capacitación online gratuita de la empresa.

El producto estrella de la empresa es su CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

El Trailhead Center está diseñado para facilitar el desarrollo de las habilidades de Salesforce en Latinoamérica a través de cursos presenciales y virtuales. Trailhead es la plataforma de aprendizaje en línea de Salesforce con contenido gratuito, e incorpora herramientas para aprender las tecnologías y habilidades necesarias para conseguir los empleos mejores pagos en la actualidad.

"El Trailhead Center ayudará a las empresas y profesionales a innovar, aumentar la productividad y acercar a los clientes a las marcas, fomentando el crecimiento de empresas de todos los tamaños", destacó Carlos Arguindegui, Head de Growth Business para América Latina.

 En América Latina, los usuarios Trailhead ya han completado más de 350.000 módulos de aprendizaje. Junto al lanzamiento, la empresa prometió incrementar su base de empleados en Argentina.

¿Qué talentos buscan en Argentina?

La compañía comunicó, a pocos días de su llega al país, que estaba en busca de diferentes talentos. 

 Específicamente, la compañía busca desde desarrolladores hasta líderes de venta y "cabezas" de equipos técnicos.

Así puede verse en su sitio de Linkedin, donde se agrupan las diferentes propuestas laborales.

Entre esas, respecto al segmento de tecnología, destacan la ingeniería de software y el puesto de desarrollador.

Para el puesto de ingeniero de software la empresa demanda experiencia en arquitecturas locales y en la nube (SaaS, PaaS, IaaS, sistemas distribuidos). Carrera de grado en informática, ingeniería o una disciplina técnica relacionada. Comprensión profunda de la programación orientada a objetos y experiencia con al menos un lenguaje de programación (Java, Node.js, C ++, C #, Ruby, Python)

Conocimiento sólido de bases de datos como SQL, PL / SQL y diseño de esquemas de bases de datos relacionales.

Si bien la compañía no dió a conocer datos de sueldos, se puede estimar de cuánto sera el sueldo en base a los datos de mercado que ofrece la compañía Glassdoor. Dada la seniority que prefiere la compañía (8 años) es seguro afirmar que el sueldo estará más cerca de la cola del promedio que de la mediana.

Con requerimientos similares se puede encontrar también el puesto de desarrollador. Nuevamente, puede verse cuál sería el salario promedio para este puesto en Argentina.

Otro de los puestos dentro del ámbito del desarrollo tecnológico que busca la empresa es el de consultor técnico. Es uno de los que, en promedio en otros sectores y empresas, tiene los sueldos más altos.

El Consultor Técnico Senior es "responsable de diseñar y gestionar con éxito la entrega de soluciones y tecnologías basadas en la nube. Estas tecnologías incluyen, entre otras, productos y API de Salesforce.com, Apex / Visualforce, Lightning, Amazon Web Services, Heroku, tecnologías de desarrollo móvil y tecnologías de integración / ETL", según puede leerse en la búsqueda.

El sueldo promedio es de $ 117.000 al mes.

Finalmente, la compañía también está buscando talentos en seguridad. El puesto es el de ingeniero en seguridad de plataformas. Se requieren conocimientos de HTML, CSS, and Javascript y de tecnologías front-end modernas como Angular o React.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ezequiel Martinez Reportar Responder

Esos sueldos para informatica, año 2019, son bajos.

Notas Relacionadas