*

Negocios

Roomba, la marca de referencia en el mercado de robots aspiradores

30 de Enero 2019
Roomba, la marca de referencia en el mercado de robots aspiradores

Sale entre los artículos más vendidos como regalo en todas las listas de superventas de grandes almacenes de todo el mundo, nuevas marcas no paran de entrar en el mercado y millones de consumidores se están lanzando a comprarlos... ¿aún no sabes de quien hablamos? Efectivamente, hablamos de los robots aspiradores para hogares.

Los robots aspiradores se han convertido en el dispositivo del momento y cada vez son más los hogares que están descubriendo sus bondades para lograr un hogar limpio sin esfuerzo. Es una tendencia a nivel global y algunas marcas pioneras son las que están logrando acaparar el mayor número de ventas entre los clientes.

Una de estas marcas de referencia en el sector de la domótica es sin duda alguna Roomba, marca que vio la luz por primera vez en el año 2002 y desde entonces, los robots aspiradores Roomba son sin duda los más conocidos y vendidos en la gran mayoría de países con datos muy por encima de los de la competencia.

¿Cómo ha logrado Roomba convertirse en la marca líder?

En la actualidad y según los últimos datos conocidos, Roomba ya ha vendido más de 15 millones de unidades de sus robots en todo el mundo. Son unas cifras espectaculares para un tipo de dispositivo que es ahora cuando se están comenzando a expandir con más intensidad.

Lograr convertirse en la marca de referencia no ha sido fácil para Roomba, pero su apuesta por la innovación constante y por ir lanzando nuevas series de sus productos ha contribuido sin duda alguna a ello. Y es que esto le ha permitido tener siempre en el mercado robots aspiradores entre los más innovadores, lo que ha llevado a que los consumidores la consideren una marca innovadora.

Desde que en el año 2002 lanzara su primera línea de robots aspiradores, la empresa ha ido lanzando sucesivas líneas de robots, siendo la más recientemente lanzada al mercado la serie 900 de Roomba. En cualquier caso, el éxito de Roomba ha puesto de manifiesto que la innovación es la clave para satisfacer a los consumidores y así lograr posicionarse como la empresa de referencia en su sector, y es que los consumidores son cada vez más exigentes y demandan productos cada vez más tecnológicamente avanzados.

Las series de mayor éxito, las series 600, 700 y 800

Aunque son muchas las series lanzadas por la compañía, sin duda las que mayores alegrías han dado a la compañía han sido las series 600, 700 y 800. Y es que la serie 900 hace poco que fue lanzada al mercado y es ahora cuando está comenzando a conquistar a los consumidores más exigentes y con mayor poder adquisitivo.

La serie 600 vio la luz en el año 2012 y algunos de los modelos de robots pertenecientes a esta serie lograron ser programables por los usuarios, como los modelos Roomba 650 y 660. Incluyen mejores respecto a la serie 500 como son un cabezal de limpieza mejorado y la existencia del depósito AeroVac, de mayor calidad que los anteriores.

Por su parte, la serie 700 cuenta con modelos muy exitosos como son los modelos Roomba 770, 780 y 790. En conjunto incluyen mejoras muy variadas pero destacan las mejores en el sistema de limpieza, la existencia de un mando a distancia, la serie 2 del depósito AeroVac, el indicador de depósito lleno y la posibilidad de programar, que está ya presente en todos los modelos. Además algunos modelos incluyen un sensor óptico que detecta residuos adicionales.

La serie 800 se lanzó en el año 2013 y cuenta con las mejoras tecnológicas de la serie 700 pero con tecnologías extra como el sistema de extractores plásticos que evita los enredos de los cepillos anteriores y que logran una mayor eficacia en la limpieza de los suelos.

En definitiva, Roomba ha ido incorporando en sus diferentes líneas de robots aspiradores nuevas tecnologías que los han ido mejorando y haciendo cada vez más inteligentes y útiles para el hogar. Como se puede apreciar, los robots de Roomba se han ganado un importante protagonismo en el mercado y todo parece indicar que la última línea de robots, la serie 900, vuelva a batir todos los récords de venta de la compañía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

enrique rodriguez Reportar Responder

es propaganda paga Sr. Periodista????????????????????

Notas Relacionadas