Industria nacional

Reed Hastings, CEO de Netflix: “Queremos grabar en la Argentina

El principal ejecutivo de la compañía de streaming asegura que el país es uno de los territorios en los que analizan grabar sus contenidos originales.

 

 

De visita en la Argentina, Reed Hastings, CEO de Netflix a nivel global, anticipó que su compañía analiza a la Argentina como uno de los mercados en donde producir y grabar contenido original para el servicio de streaming. Si bien no reveló la cantidad de suscriptores que tiene en el país, sí indicó que hay 5 millones de usuarios de América latina, dato correspondiente al año pasado (la Argentina, de hecho, fue el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial y el primero en español). “Cuando llegamos, tuvimos los desafíos propios de lograr que funcione el sistema, el streaming y los subtítulos , recordó el ejecutivo durante una conferencia en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires.

“Tenemos un interés fuerte en la Argentina. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Que sean historias con un contenido internacional, que puedan interesar a nivel global , explicó el ejecutivo de la empresa, que ya está grabando los primeros shows en México y Brasil -y cuya serie original, “Narcos , 75 por ciento hablada en español, “también tuvo un gran éxito fuera de la región .

La tarifa en la Argentina es la misma que en el resto del mundo -US$ 7,99-, a lo que se suma la percepción del 35% impuesta a los consumos en el exterior. “Cuando recién desembarcamos en el mercado, era en pesos. Pero nos dimos cuenta de que era mejor mantenerla en dólares para no tener que cambiarla -dijo Hastings, consultado sobre los vaivenes de la moneda local y una potencial devaluación-. Constantemente analizamos qué hacer . Con respecto al impuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró: “Estamos presentes en 60 países y en todos cumplimos las leyes. Pero, en el gran esquema de las cosas, un impuesto del 3 por ciento no es tanto .

 

Netflix se concentró en los últimos años en el desarrollo de contenidos propios, motivado, principalmente, por los diferentes tipos de reglamentaciones y tiempos que se manejan en la industria de cesión de derechos. “Por las diferencias de disponibilidad en los mercados decidimos volcarnos al contenido propio , explicó el CEO. La primera experiencia fue con “House of Cards (que ya estrenó su tercera temporada) y continuó con series como “Orange is the new black , “Sense8 y “Jessica Jones . Pero Netflix también entró al mundo de las películas y, el 11 de diciembre, estrenará a nivel mundial su film protagonizado por Adam Sandler.

Su análisis también abarcó cómo Internet está cambiando a la industria del entretenimiento. “Principalmente, la TV ahora es on demand, se ve en cualquier pantalla y los contenidos son personalizados , explicó. En su visión, si bien se está transitando el comienzo de la era de la TV por Internet, que modificará a toda la industria. Eso incluye a la piratería: “Cuanto más contenido hay disponible en un formato sencillo y accesible en cuanto a su tarifa, más dispuesta está la gente a pagar por ello. La piratería nunca va a desaparecer del todo, pero sí está cayendo .

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre