*

Negocios

Quienes son los "reyes de la cuarentena": qué venden y por qué crecieron 230% en una semana

Lo revela un informe elaborado por el portal Statista. Cual es la tendencia argentina y los mejores consejos para aprovechar el salto exponencial de la demanda.

15 de Julio 2020
Quienes son los "reyes de la cuarentena": qué venden y por qué crecieron 230% en una semana

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial de las ventas online a raíz de las medidas de aislamiento social impuestas que imposibilitan el contacto físico para prevenir el contagio.

En ese contexto, según el portal Statista, el comercio electrónico creció en la región más de 230% tan solo en la semana que va del 9 al 15 de marzo pasado, en comparación con la semana previa.

Hasta antes del inicio de la pandemia, las previsiones más optimistas indicaban que los negocios digitales crecerían un 40% para 2023.

Por otro lado, un estudio elaborado por MercadoLibre precisó que 8 de cada 10 argentinos realizaron al menos una compra a través de internet desde el inicio de la cuarentena.

De acuerdo al relevamiento, se espera que muchos de estos usuarios volverán a utilizar las diferentes plataformas en el corto plazo.

La transformación digital 

Las restricciones a la movilidad dispuestas por las autoridades de los países de América Latina para frenar la pandemia de Covid-19 potenciaron el avance del comercio electrónico y transformaron los ecosistemas locales de negocios.

El crecimiento exponencial de la demanda online empezó a impulsar a empresas de todos los tamaños (desde pequeños emprendedores hasta grandes corporaciones), a buscar nuevas tecnologías que les ayuden a llegar a estos usuarios.

En este contexto, Zoho Corporation, la compañía global que cuenta con una suite de aplicaciones para crear iniciativas de comercio electrónico en pocos minutos, brindó algunas claves que permiten a las organizaciones aprovechar este crecimiento en la demanda y enfrentar este reto de una forma sencilla, eficaz y rápida.

1. Crear un sitio web de e-commerce: diseñar una tienda online con impacto visual y todas las funcionalidades, para que los clientes encuentren los productos que buscan y puedan adquirirlos fácilmente.

Zoho Commerce, por ejemplo, permite crearlos sin necesidad de códigos complejos, administrar fácilmente los productos y comercializarlos, con funcionalidades para interactuar proactiva y estratégicamente con los clientes.

Esta herramienta se integra con otras aplicaciones que ayudan a destacar el sitio web y facilitar la tarea diaria del comerciante. Por ejemplo, mediante Survey, podrían generar encuestas y obtener información estratégica de los usuarios.

Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho, remarcó que “al desarrollar Suites completas, como Commerce, se busca integrar de forma intuitiva y que se cumplan todos los procesos de la creación de una tienda online, o la transformación de modelos híbridos que sean adaptables entre lo físico y virtual".

2. Administrar el sitio: gestionar todas las opciones para realizar un proceso transparente y eficiente, desde administrar pedidos e inventario, envíarlos, hasta adelantar procesos tributarios y de pago.

Mediante la herramienta Marketing Hub, los comerciantes pueden aumentar el número de clientes potenciales, consolidarlos y retenerlos por más tiempo.

La solución Campaigns, en tanto, tiene el objetivo de crear y enviar campañas de correo electrónico para construir una sólida base de clientes.

Por otro lado, la herramienta Sales IQ, ofrece un chat en vivo sin complicaciones para asistencia al cliente.

Además, la solución Inventory ofrece un poderoso software de administración de existencias, cumplimiento de pedidos y control de inventario.

En tanto, la herramienta PageSense permite analizar métricas, comprender el comportamiento de los visitantes y brindar una experiencia personalizada.

3. Comercializar: interactuar con los clientes, fomentar las compras reiteradas y recuperar las ventas perdidas.

Gracias a su integración total con Zoho CRM, las organizaciones pueden gestionar de forma estratégica las relaciones con los clientes para crear un ciclo personalizado que las ayude a cerrar ventas.

Por otro lado, el software de contabilidad Books permitirá administrar finanzas y automatizar flujos de trabajo comerciales.

Por último, Zoho Commerce permite crear sitios web, aceptar pedidos, realizar seguimiento del inventario, procesar pagos, administrar envíos, promocionar la marca y analizar sus datos, de una manera simple e integrada.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas