*

Negocios

¿Quién es el mejor CEO de América según sus empleados?

El ranking anual es elaborado por el sitio de empleo Glassdoor que, en esta ocasión, confirmó una tendencia preocupante.

19 de Junio 2019
¿Quién es el mejor CEO de América según sus empleados?

¿Quién es el mejor CEO del mundo? El portal de empleo Glassdoor divulgó su ranking anual sobre quiénes son los mejores directores ejecutivos de los Estados Unidos, sondeo elaborado a partir de la clasificación brindada por los propios empleados y exempleados de cada una de las firmas.

Patrick Gelsinger, del fabricante de software VMware Inc., radicado en Silicon Valley, fue quien se llevó el Premio Glassdoor 'Choice Awards 2019’, distinción que se otorga al mejor CEO estadounidense del año.

Gelsinger, de 58 años, pasó siete años como CEO de la compañía con sede en Palo Alto, California, especializada en software de virtualización.

Según el sitio web de VMware, antes de ocupar el primer puesto, pasó la mayor parte de su carrera en Intel Corp., desempeñando un papel clave en el desarrollo de tecnología USB y Wi-Fi.

Asimismo, gracias a su trabajo colaboró para que el gigante de los chips dominara en gran medida la industria de los microprocesadores.

Patrick Gelsinger obtuvo el premio al
mejor CEO estadounidense de 2019

Los otros CEOs que completan el podio

El segundo puesto de la encuesta correspondió a Charles C. Butt, de la firma H-E-B; mientras que el tercer lugar de la encuesta lo ocupó Lynsi Snyder, de In-N-Out Burger, su segundo año en el top ten, y la mujer mejor clasificada como CEO.

Los cinco primeros puestos del ranking de Glassdoor se completa con John Legere, de T-Mobile, en el cuarto puesto, y Shantanu Narayen, de Adobe, en la quinta posición.

¿Qué pasó con los CEOs de los gigantes tecnológicos?

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, concluyó en el puesto 55; mientras que su par de Apple, Tim Cook, finalizó en el puesto 69.

No obstante, Zuckerberg y Cook son los dos únicos CEO que aparecen en todas las listas elaborados por Glassdoor en los últimos siete años, cuando la firma creó la encuesta.

La tendencia

De los 100 CEOs en la lista de este año, 53 hicieron su segunda aparición consecutiva, mientras que 40 son completamente nuevos. La industria de la tecnología lideró el camino, con 27 CEOs en la lista, seguidos por la industria de la salud, con 12.

Los Premios Glassdoor Choice Awards de 2019 para los CEOs más importantes incluyeron seis categorías de compañías y fueron decididos por revisiones de empleados y exempleados en el sitio web desde el 2 de mayo de 2018 hasta el 1 de mayo de 2019.

Los índices de aprobación del CEO se determinan en función de la cantidad, calidad y Consistencia de las opiniones, según el sitio web.

Para calificar para la encuesta, los CEOs actuales debían recibir 100 calificaciones de aprobación y 100 calificaciones de la alta gerencia durante el transcurso del período de votación.

Del puesto 78 al número 1

El año pasado, Gelsinger concluyó en el puesto 78 de la tradicional encuesta.

Desde entonces, su compañía se convirtió en un componente importante y crítico para Dell Technologies Inc., su accionista mayoritario.

En abril pasado, el gigante Microsoft Corp. anunció un acuerdo con VMware, con el objetivo de atraer a más clientes de este último a su propio servicio de computación en la nube de Azure. Así, la empresa creada por Bill Gates emuló un pacto similar alcanzado en 2016 con Amazon.com Inc.

A partir de ese acuerdo con Microsoft, Dell -que posee más del 80% de VMware- evaluó la adquisición total del fabricante de software.

Fue entonces que Gelsinger entró en acción y consiguió evitar una fusión formal. De esa forma, el ejecutivo protegió la equidad de los empleados de VMware y consiguió su reconocimiento, que luego se transformó en votos a su favor en la encuesta.

Sin embargo, el precio de la independencia no resultó gratis y VMware debió desembolsar US$ 11 mil millones a Dell -con sede en Round Rock, Texas-, en concepto de un dividendo especial.

Este período se vio acentuado por un desmayo en el precio de nuestras acciones y la búsqueda agresiva de nuestro talento por parte de otros”, escribió Gelsinger en un correo electrónico.

Según el ejecutivo, “fue un período muy difícil”. “Navegamos exitosamente esa incertidumbre al ayudar a nuestros empleados a mantenerse enfocados y continuar ejecutando nuestra visión única”, completó.

Estos son los 10 principales directores ejecutivos de EE.UU., clasificados por sus empleados:

1. Pat Gelsinger, VMware Inc.

2. Charles C. Butt, H-E-B

3.  Lynsi Snyder, In-N-Out Burger

4. John Legere, T-Mobile US Inc.

5. Shantanu Narayen, Adobe Inc.

6. Satya Nadella, Microsoft Corp.

7. Kevin Sneader, McKinsey & Co.

8. Jeff Weiner, LinkedIn Corp.

9. Gary S. Guthart, Intuitive Surgical Inc.

10. Hubert Joly, Best Buy Co.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping