Milagro Sala: "Quiero ser candidata a gobernadora de Jujuy"

Presa desde enero de 2016, la dirigente social aliada del kirchnerismo cuestionó al presidente Macri y al gobernador Morales. Y de Cristina dijo: "Es la única que puede arreglar esto". 

Desde su prisión domiciliaria, Milagro Sala se despachó con fuertes críticas al Gobierno nacional e hizo un anuncio: se lanzará como candidata a gobernadora en 2019.

La dirigente social reveló, en diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y AM 530, que está "estudiando y preparándose para ser candidata a gobernadora de Jujuy y "competir electoralmente con Gerardo Morales", el actual mandatario provincial, de Cambiemos. 

Sala dijo que está enferma y que,. pese a ello, "el juez no me permite hacer estudios médicos en clínica privada. Y en los hospitales públicos me hacen distintos diagnósticos".

Además, Sala ratificó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y pidió por la "unidad de todo el peronismo", a la vez que apuntó contra el Presidente por la causa cuadernos: "Macri y Bonadio la quieren a Cristina presa porque saben que es la única que puede arreglar esto", explicó. "Como dijo Cristina, no me arrepiento de nada", cerró la dirigente de Tupac Amaru.

Sala, cabe recordar, está detenida desde enero de 2016, acusada de múltiples causas de corrupción y por encabezar protestas contra el, en ese entonces, recién asumido gobierno de Morales. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Sala

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés