Perfil

Quién es Julie Larson Green, la nueva responsable de Windows

Con 19 años dentro de la empresa, será la nueva líder de software y hardware para el sistema operativo. Cómo fue su carrera dentro de la compañía de Redmond.

El principal producto de Microsoft quedó acéfalo. Pero solo por unos pocos minutos. La partida de Steven Sinofsky sorprendió al mundo tecnológico, pero desde la empresa de Redmond rápidamente encontraron a su reemplazo. Se trata de Julie Larson Green, quién se desempeñaba dentro del área del sistema operativo como vicepresidente de program management. 



Muchos la podrán ubicar de las últimas presentaciones de Microsoft, en donde, junto con Sinosfky, fue una de las encargadas de mostrar como funciona Surface y Windows 8. De todas maneras, Larson Green no es nueva dentro de la empresa. Al contrario, lleva 19 años trabajando dentro de la compañía, según The Verge

Larson Green comenzó su carrera en Microsoft en 1993 cuando entró como manager de programación para Visual C++. A partir de su ingreso, adoptó el diseño de interfaces de usuario como su principal campo. Productos como el Office XP, Office 2003 y Office 2007 llevan su firma. Luego pasó a formar parte de las filas de Windows, donde cobró un mayor reconocimiento público. 

Declaraciones de Larson Green dan a entender que su manera de trabajar sería distinta a la de Sinofsky, quién sería muy duro en el trato con los empleados, según sostienen desde la empresa. Por el contrario, la flamante ejecutiva tendría un trato más amable y centrado en la cooperación entre los equipos de trabajo. 

Los desafíos que deberá enfrentar la ejecutiva no son pocos. Por un lado, deberá lograr la adopción masiva de Windows 8 por parte de los usuarios, como también enfocar a la empresa en el ámbito mobile para que Windows Phone se posicione dentro del nicho de sistemas operativos móviles. 

Temas relacionados
Más noticias de microsoft

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre