Qué industrias serán las próximas en sufrir la disrupción de Amazon

La compañía de Jeff Bezos continua expandiendo sus operaciones. ¿Dónde se sentirá primero su llegada?

Amazon está devorando industrias enteras, con solo anunciar que comenzará a trabajar en un nuevo sector, su competencia pierde miles de millones. El último caso lo demostró claramente: tras la adquisición de Whole Foods, otras cadenas de supermercados, retails e incluso farmacias sintieron el impacto.

Los analistas de Morgan Stanley encuestaron a sus pares para averiguar dónde impactará la expansión de la compañía liderada por Jeff Bezos a corto y largo plazo. Gran parte de los más de 40 participantes dijeron que la industria de la venta de alimentos será la que más sienta el golpe, principalmente debido a que la empresa ya está operando ahí.

El segundo sector serán las grandes tiendas como Falavella, Harrod’s, Macy’s, Walmart y El Corte Inglés. El 49% planteó que serán alcanzadas por la disrupción de Amazon en los próximos 12 meses si los consumidores continúan cambiando sus hábitos y volcándose hacia las compras online.

Dejando el consumo de lado, los especialistas de Wall Street creen que el sector de logística y transporte es de los más vulnerables. El 43% votaron esta opción. Le sigue la industria del Real State enfocada al retail con el 36%. Amazon tiene poco espacio físico para sus almacenes y busca expandirse. Con la compra de Whole Foods adquirió cerca de 92.000 metros cuadrados, pero necesita más.

Las acciones de Amazon ya subieron 27,55% en lo que va del 2017 y parece que Bezos apunta a controlar todo lo que pueda.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre