Start ups

Qué es Mango, un nuevo sistema de pagos online hecho en la Argentina

Un grupo de emprendedores creó un servicio que busca profesionalizar las transacciones por Internet en el país y la región. 





El objetivo era hacer una solución de la que se sintieran orgullosos de usar. Así nació Mango, un sistema que busca profesionalizar el servicio de pagos online en la Argentina y América Latina.

“Mango es diferente a Mercadopago o Dinero mail. Es un set de productos tecnológicos y de servicios que se pueden implementar en proyectos. Hoy consiste en una API que se puede implementar en pocas horas. Otras soluciones recaudan los fondos y después los depositan en una cuenta; nosotros no tocamos la plata de los clientes en ningún momento. La relación es de las tarjetas con los clientes: cada tarjeta usa su número de comercio para operar y no aparece nuestra marca en ningún momento”, explica Pablo Sánchez, CEO de la compañía.

Según el emprendedor, la transparencia es una de las principales cualidades de su servicio. “Es una de las características que nos destacan de otros servicios. Con nosotros, una empresa puede ofrecer una experiencia similar a la de Amazon. Además, implementar bien una solución de un sistema de gateway te puede llevar entre 3 y 4 meses. Implementar la API de Mango, si es una solución simple, puede llevar media hora o, como mucho, unos días”, asegura.

La empresa surgió con una ronda inicial menor a los US$ 500.000 y actualmente se encuentra buscando nuevas inversiones para mejorar su servicio y expandirlo a otros países. “Este año queremos abrir en Brasil y Colombia y activar otros países como México, Chile, Uruguay y Paraguay”, dice Sánchez.


Datos:
Creación: 2014
Empleados: 15
Inversión inicial: cerca de US$ 500.000

Publicado en la edición 210 de marzo de 2015 de la revista Information Technology.

 

Temas relacionados
Más noticias de mango

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre