Qué dijeron los dos millonarios más ricos del mundo tras las victoria de Biden

Los fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente, expresaron su satisfacción por el resultado electoral en redes sociales. Qué dijeron.

La victoria del candidato del Partido Demócrata estadounidense Joe Biden en las elecciones frente al presidente republicano Donald Trump resonó con fuerza durante las últimas horas alrededor del planeta y muchas figuras públicas decidieron expresar su postura públicamente en redes sociales.

Entre las celebridades que así lo hicieron aparecieron dos vinculados de forma directa al mundo de la tecnología.

Se trata de Jeff Bezos, de 56 años y fundador del gigante Amazon y Bill Gates, de 65, cofundador de Microsoft, nada menos.

Ambos ejecutivos, además, son actualmente los hombres más ricos del planeta de acuerdo a la lista que elabora la revista Forbes.

Bezos y Gates también festejaron el triunfo de Kamala Harris como vicepresidenta electa de los Estados Unidos.

Los motivos

El fundador de Amazon mantuvo una relación compleja y áspera con Trump durante su mandato. Según Bezos, la victoria de Biden y Harris significa que “la unidad, la empatía y la decencia no son características de una era pasada".

Durante sus cuatro años de presidencia, Trump criticó reiteradas veces al fundador y CEO de Amazon como, por ejemplo, por la compra del diario The Washington Post, el pago de sus impuestos y la relación con el Servicio Postal norteamericano.

Felicitaciones presidente electo Joe Biden y vicepresidenta electa Kamala Harris. Por una votación con números récord, el pueblo de los Estados Unidos probó nuevamente que nuestra democracia es fuerte , remarcó Bezos en su cuenta de Instagram.

Qué dijo Gates

En tanto, el creador de Microsoft también se encargó de elogiar el triunfo de Biden y su compañera de fórmula.

Felicitaciones al presidente electo Biden y al vicepresidente electo Harris. Gracias a los funcionarios electorales y los trabajadores de campaña que trabajaron incansablemente para garantizar que un número récord de estadounidenses pudiera emitir su voto y que se cuente durante un momento tan desafiante para nuestro país", destacó Gates en su cuenta de Twitter.

"Espero trabajar con la nueva administración y los líderes de ambos lados en el Congreso para controlar la creciente pandemia, involucrar a socios de todo el mundo en temas como la pobreza y el cambio climático, y abordar los problemas de desigualdad y oportunidades en casa , resaltó Gates.

El fundador de la firma de software fue uno de los principales críticos sobre el manejo que llevó adelante Trump para intentar combatir la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos.

Las fortunas de ambos

Según Forbes, el fundador de Amazon cuenta con una fortuna que ronda los US$ 193.000 millones, gracias a sus negocios en Amazon.

El empresario fundó el sitio de comercio electrónico en 1994 en Seattle y desde entonces lo dirige como director general. En ese sentido, mantiene una participación accionaria de 11,1% y entre marzo y abril de 2020 -en medio de la pandemia por COVID-19-, Amazon destacó que contrató a 175.000 trabajadores adicionales.

Gates, en tanto, se ubica apenas por detrás de Bezos en ese ranking por convertirse en el hombre más rico del planeta. Según Forbes posee una fortuna que roza los US$ 118.000 millones acumulados.

En mayo de 2020, la Fundación Gates -que conduce junto a su esposa Melinda Gates- adelantó que invertiría 300 millones para combatir la pandemia de coronavirus, financiando el tratamiento, la detección y las vacunas.

El anuncio ocurrió en medio de sus críticas al gobierno de Washington por su manejo del COVID-19 en todo el territorio.

Por otro lado, a mediados de marzo de 2020, Gates dimitió como miembro de la junta de Microsoft, la empresa de software que fundó junto a Paul Allen en 1975.

Temas relacionados
Más noticias de online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre