Pegó el portazo: el histórico CEO de Google se fue de la empresa (¿qué pasó?)

La salida, que se concretará en enero, cerrará un ciclo en el Schmidt estuvo al frente de la segunda empresa más valuada del mundo durante siete años, tras pasar otros 10 años como CEO de Google. 

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, anunció su renuncia al frente de Google e informó que se mantedrá en la compañía como asesor técnico. 

"Larry, Sergei, Sundar y yo creemos que s el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y otras de nuestras apuestas están prosperado," sostuvo en un comunicado a los accionistas de la empresa en el que anunció su renuncia. 

After ten years as CEO and seven as Executive Chairman, I can’t wait to dive into the latest in science, technology, and philanthropy. I look forward to working with Larry and Sergey on our future here at Alphabet. https://t.co/nVnZqMEHoI

— Eric Schmidt (@ericschmidt) December 21, 2017

Es un golpe para la empresa cuyo timón está desde hace años en sus manos. De todas formas, por su edad --tiene, actualmente, 62 años-- su retiro era inminente. 

Schmidt había entrado a la empresa en 2001, como CEO de la empresa, posición que hoy ocupa Larry Page desde 2011. 

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios