Paso a paso: cómo abrir tu empresa de tecnología en Sillicon Valley

Se  puede hacer en unos pocos paso, sin necesidad de demasiado capital inicial y sin estar físicamente en el país.

El suelo de los emprendedores tecnológicos es llegar a la meca de la innovación: Sillicon Valley. Este zona del áera de la Bahía de San Francisco ofrece muchas facilidades a los emprendedores que allí quieran radicarse. ¿Qué hay que saber para fundar el próximo Google en tierra norteamericana?

 

Paso a paso

Una persona física extranjera o una empresa puede constituir una compañía norteamericana sin tan siquiera estar físicamente en USA, y la mayoría de las veces. Eso sí: se necesita una copia del pasaporte y la visa. Respecto a esto, existen tres tipos básicamente. Por un lado, el B1/B2, que es el turista y que está pensado para la fase inicial de prospección y estudio de mercado de hasta seis meses de duración; el VISA E, indicado para los inversionistas y para ello se necesita demostrar un proyecto de negocio solvente además de un colchón financiero de US$ 100.000 ; y el L1/L2, que se trata del visado para expertos o ejecutivos en donde es preciso que cuenten con su propio negocio en Silicon Valley.


¿Qué tipo de empresa conviene crear?

 

Hay Básicamente dos tipos de empresas que pueden levantarse. Por un lado, las empresa de de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) y una sociedad de responsabilidad C (C-corporation en inglés).  

Si ya se recaudo capital de riesgo o planea hacerlo en el futuro, lo recomendable es instalarse como una corporación C en Delaware. A los fondos de riesgo les atraen este tipo de compañías porque proveen seguridad y transparencia (por ejemplo, los socios deben presentar cierta información anualmente a las autoridade). Además, las leyes corporativas de Delaware lo convierten en uno de los estados más amigables en Estados Unidos para levantar empresas.

 

¿Cómo conseguir una dirección, un medio de pago y el ID de empleador?


Cada negocio en los Estados Unidos necesita un número EIN (también conocido como Tax ID number). En este sentido, la mayoría de las compañías que prestan servicios relativos a la constitución de sociedades en Estados Unidos también pueden solicitar el EIN. El trámite se realiza por internet en este sitio web.

La mayoría de los bancos estadounidenses piden que los ciudadanos no estadounidenses visiten físicamente el banco antes de abrir una cuenta comercial / personal. Si tiene una visa de visitante B-1, puede volar a los Estados Unidos para hacerlo. Si no lo hace, Silicon Valley Bank es la mejor opción. Este banco está pensado para facilitar todo a la startups de tecnología, incluso el acceso a tarjetas de crédito y medios de pago sin un número de seguridad social: algo imposible de otra manera.

No hay que olvidar que otro aspecto de suma importancia es establecer un medio de pago. Es importante permitir que los clientes realicen transacciones fácilmente en su propia moneda local. Ya es bastante difícil para los usuarios decidir pagar; el acto en si mismo debe mantenerse lo más fácil posible. Configurar una "puerta" de pagos en los Estados Unidos se ha vuelto increíblemente fácil ahora gracias a servicios como Stripe. En este sentido, otra empresa recomendable para contratar es VirtualPostMail, dedicada a facilitar el acceso a los correos físicos para las personas por fuera de los Estados Unidos.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de sillicon valley

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre