*

Negocios

Para esta empresa no hay crisis: invirtió $40 M en un megaedificio y da trabajo a 500 personas

Cómo es la empresa que invirtió $ 40 milllones para ubicarse en el Polo Tecnológico y cuál es la estrategia detrás de esa inversión.

31 de Enero 2019
Para esta empresa no hay crisis: invirtió $40 M en un megaedificio y da trabajo a 500 personas

La compañía de desarrollo de software y telecomunicaciones Sofrecom anunció una inversión de $ 40 millones para ubicarse en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. La compañía -subsidiaría de la francesa Orange- trabaja en el país desde hace 25 años y se enfoca en servicios de consultoría en Telecomunicaciones, soluciones de BPM y soluciones de Business Intelligence entre otros.

Adrian Hettema, director general de Sofrecom Argentina, indicó: “Estamos muy entusiasmados con formar parte de este clúster estratégico  y que creemos va muy de la mano con nuestro objetivo de seguir creciendo de manera sostenida como empresa, desde el Distrito y para la Argentina y la región”.

En charla con Infotechnology.com, Hettema comentó que se acaban de mudar hoy -se lo escucha energizado- jueves 31 y que ya están todos instalados, "los 300 fijos, del total de 500 que van rotando, porque tenemos un sistema de Open Spaces en el que los empleados tienen un sector indicado pero no un lugar fijo". Se trata de una superficie de 1.600 metros cuadrados donde se ubicaran los 500 empleados de la compañía, en un edificio compartido con otras empresas.

El directivo cuenta que desde marzo del año pasado que estaban buscando un lugar donde mudarse, para dejar las oficinas que ocupaban en pleno Microcentro porteño (Reconquista y Tucumán). "Vimos 25 propiedades pero ninguna nos convencía, en algunas teníamos que esperar hasta seis meses y no es lo que queríamos."

Mirá también

Qué es Shadow IT y cómo afecta a las empresas

Las implementaciones de servicios y soluciones de tecnología sin el aval (y en muchos casos, sin el conocimiento) de las áreas de IT generan grandes riesgos de seguridad, pero también promueven una mayor agilidad. ¿Qué rol pueden ocupar los CIOs en la era del shadow IT?

Al final toda la mudanza se hizo en 15 días. "Firmamos todo a mitad de enero y ya nos mudamos. Queríamos mandar un mensaje a todos los empleados de que Sofrecom es una empresa ágil; hay que predicar con el ejemplo", considera.

"Desde principios de 2017 tenemos en marcha un plan de Sofrecom Digital y Parque Patricios nos da la seguridad de que vamos a tener disponible infraestructura a futuro", puntualiza.

Afirma que este fue el "mejor momento" para mudarse porque si bien hoy hay poco más de 300 empresas en la zona, para el año que viene se espera que sean "unas 1.000" y las oportunidades inmobiliarias iban a comenzar a escasear.

Subraya la cercanía al subte (las oficinas se encuentra en Colonia y Av. Caseros, a metros de la estación del subte de la línea E) y que ya disponen de conexión a internet -"pero no líneas de teléfono fijo", marca-.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 20 de marzo e incluirá, promete Hettema, al embajador francés, autoridaddes tanto del gobierno porteño como del nacional. 

Por su parte, Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas, comentó en una comunicación enviada a la prensa que los llena de orgullo que empresas destacadas los acompañen y apuesten al Distrito Tecnológico. "Esto es resultado de una serie de medidas que venimos llevando a cabo, con el objeto de promover el desarrollo económico de la Ciudad”, dijo.

Propósito

El distrito tecnológico forma parte de una política de la Subsecretaria de Desarrollo Económico que tiene como objetivo fomentar a la industria tecnología de alto valor agregado y apuntar al desarrollo de la zona sur de la Ciudad. Actualmente cuenta con una inversión ya realizada de US$ 350 millones, con más de 327 empresas radicadas entre las que se encuentran Accenture, Deloitte, Despegar, Ernst & Young, Huawei, Mercado Libre y Neoris, entre otras. En total, hoy se encuentran trabajando en el distrito más de 12.000 empleados.

El objetivo declarado del polo tecnológico fue fomentar la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por medio de incentivos impositivos. Hoy, ya son 200 hectáreas de extensión pobladas por más de 300 empresas que accedieron a los beneficios previstos en la ley como la exención o diferimiento del pago a loscIngresos Brutos (del cinco al siete por ciento según el tamaño de la empresa) y el impuesto a los sellos.Tampoco pagan otros tributos locales como ABL o derechos de delineación y construcciones, según informó Infotechnology en otra ocasión.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas