Novedades

Oracle: "Queremos ganarle mercado a IBM"

Marshall Choy, director de soluciones de Sistemas para Oracle habló con Infotechnology.com sobre el lanzamiento de dos nuevas líneas de servidores y la posición de la empresa dentro de este mercado. 

Oracle presentó dos nuevas líneas de servidores con los que espera captar una nueva porción del mercado tecnológico. Se trata de los equipos SPARC-T5 y SPARC-M5, los dos nuevos caballitos de batalla de la empresa de Larry Ellison. "Estos nuevos servidores continúan con la línea que hicimos el año pasado cuando creamos los servidores entry level, T4", sostuvo Marshall Choy, director de Soluciones de Sistemas de la unidad de Hardware de Oracle ante Infotechnology.com previo a la presentación oficial de los equipos. 



El T5 es un equipo de nivel medio, que cuenta con un procesador de 16 núcleos a 3,6 GHz. Está optimizado para trabajos de carga de datos de pequeño a mediano tamaño, como también para proyectos de virtualización. Cuenta con tres racks, 512 GB de memoria y seis espacios para discos HDD o SSD de 2,5 pulgadas, entre otras características.

Por otra parte, el M5 es un servidor de alta gama que está diseñado especialmente para trabajos muy largos y críticos de negocio. El equipo utiliza un procesador de 6 núcleos, que permite 8 hilos de ejecución por núcleo, a 3,6 GHz. El mismo permite hasta 32 de estos procesadores y un máximo de 32 TB de memoria y 32 discos de almacenamiento internos. "Este servidor está pensado para clientes que necesitan gran nivel de performance. Empresas financieras, de comunicación, para la banca, retail, entre otras industrias", sostuvo el ejecutivo que se negó a hablar sobre el acuerdo de venta con Fujitsu o la posibilidad de vender chips a otras marcas, entre otras temáticas. 

- ¿Qué representa para Oracle crear sus propios chips?
- Hacemos todos los chips para nuestra línea. Tenemos el T4 para el entry level, el T5 para nivel medio y el M5 para el nivel más alto. Demostramos a nuestros clientes que estos procesadores son claramente buenos. Tienen una gran performance a nivel de cualquier chip de IBM. Con estos chips efectivamente vamos a mostrar gran performance. 

- ¿Cuáles son los objetivos de Oracle para este año?
- No quiero especular en este contexto, pero este anuncio es uno de los lanzamientos más importantes para nosotros. Estamos enfocados en estos servidores y chips para competir directamente y ganarle mercado a IBM.
 

Temas relacionados
Más noticias de Oracle

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre