*

Negocios

Nuevo round bancos vs. fintech: la Cámara salió a contestarle a Adeba

Con el lema “No lo hizo un banco”, la Cámara Argentina de Fintech emitió un comunicado para responder al reclamo que la semana pasada hicieran las entidades bancarias sobre el rol de las primeras en el sistema financiero.

Por ANA CLARA PEDOTTI - 18 de Junio 2019
Nuevo round bancos vs. fintech: la Cámara salió a contestarle a Adeba

Cuando parecía que la grieta entre bancos y fintech había sido saldada a base de colaboración en proyectos conjuntos, las entidades bancarias volvieron al ruedo la semana pasada y le reclamaron al Banco Central (BCRA) más regulación sobre estas empresas del sector financiero basadas en tecnología.

Aunque el informe presentado por ADEBA y desarrollado por Fiel ponía el ojo más bien precisamente en el rol dentro del sistema local del gigante Mercado Libre, la Cámara Argentina de Fintech, que nuclea a todas las empresas del sector emitió esta mañana un comunicado para responderle..

“Desde la Cámara Argentina de Fintech nos parece oportuno reiterar, como venimos haciendo desde nuestra fundación en octubre de 2017, que sólo a través de la colaboración con el sistema financiero tradicional podremos encarar los desafíos de inclusión financiera con los que nos interpela la realidad argentina actual”, puntualizaron.

Casi al mismo tiempo, el VP ejecutivo de Mercado Pago y mano derecha de Marcos Galperín, Osvaldo Gimenez llevó el debate al terreno donde mejor se maneja: las redes. Con el hashtag #Nolohizounbanco, Giménez destacó los avances que las empresas del segmento fintech alcanzaron en los últimos años en materia de innovación e inclusión financiera.

Tanto Giménez como la Cámara destacaron que las compañías del sector trabajan “para la inclusión financiera de millones de personas que, por distintos motivos, han sido desatendidas por el sistema financiero tradicional”.

Entre los éxitos que se adjudican está el hecho de haber hecho crecer el parque de POS para pagos móviles de tarjetas de crédito en un 50% y que los pagos con débito crecieron gracias a estos dispositivos y el auge de las billeteras digitales en un 20%.

Además, remarcaron que: “Las cuentas comitentes se han triplicado con la aparición de formas más simples de invertir y de ahorrar; se han otorgado miles de préstamos a individuos que históricamente no tenían acceso al crédito”.

Ante el reclamo de la banca tradicional de una mayor regulación de estas compañías, la respuesta de la Cámara Argentina de Fintech fue: “La industria fintech está compuesta por muchos verticales (pagos y transferencias, financiamiento colectivo, préstamos, servicios fintech B2B, insurtech, inversiones, seguridad informática y blockchain y criptomonedas,) todos con características diferentes que se adecuan a las regulaciones que se aplican a sus respectivos negocios”



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Hugo Eduardo Leturia Reportar Responder

Por el momento Mercado Pago es inseguro. No se acreditaron $50.000 que transferi a mi cuenta de MPago. Desaparecio el dinero. Casos: #34120698, #34303800, #34303434, #34361796. Sin solucion aun. NO RECOMIENDO MERCADO PAGO

Antonio Roberto Lagioia Reportar Responder

No lo hizo un banco...lo hicieron los empleados ...que según Galperín son un problema...???

Notas Relacionadas