*

Negocios

No más roaming: estos argentinos inventaron un gadget para tener siempre WiFI

Una empresa argentina creó un gadget para tener siempre Wi Fi, incluso en el exterior. 13 de Abril 2018
Businessman reading a newspaper at the street - Smiling businessman texting on smartphone - Model and Property Released (MR&PR)

Un compañía argentina creó una gadget para tener siempre “wi fi portable”, un pequeño dispositivo -del tamaño de un celular de 5 pulgadas- que se conecta automáticamente a la red de celulares y provee señal de wi fi para hasta 5 dispositivos simultáneamente. La compañía se llama BeConnected.

La idea disparadora fue ofrecer WiFi, ese elusivo bien intangible, a todos los viajeros que llegara a suelo argentino; siendo que tanto las redes públicas como el roaming internacional no gozan de buena fama. Bajo este estandarte, la compañía argentina luego incorporo el servicio a las redes del país para mejora la conexión local y; finalmente, desde este año, se ofrece el  mismo servicio a los argentinos en el exterior. El valor está en evitar el cambio de chip o de equipo para operar en el exterior. 

 

 

Esta empresa nacional se inició hace un año y medio de la mano de dos socios que provienen del sector tecnológico. Para poder ofrecer este servicio, firmó acuerdos con los principales operadores de telefonía celular del país y del mundo.

 

¿Cómo funciona?

El servicio se provee con un pequeño gadget. Para que funcione hay que encender el dispositivo -que tiene una duración de hasta 6 horas-, que automáticamente capta la señal de celular del lugar -ya sea 4G, 3G o 2G- y emite señal de wifi a través de una red segura; es decir, con nombre y password. Se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente, en un radio de hasta 30 metros.

El modelo de negocios de la empresa es la venta de datos. Un paquete que cuesta 8 dólares por día (para hasta 5 dispositivos) y provee 0,5 GB diarios, más que suficiente para un uso intensivo de mails, whatsapp y redes sociales. Otro paquete cubre Argentina, países limítrofes y Estados Unidos, con hasta 36 GB por mes -30 en Argentina más 6 internacional-, por un costo mensual de $ 1.700. Si se consume la capacidad antes de lo previsto, se puede recargar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

Martin Lertora Reportar Responder

Por u$s 4, Sixt me di un celular Samsung con nmero de Costa Rica y acceso a Internet a todos mis dispositivos.

Santiago Arenal Reportar Responder

Wifi en toda Europa a precio de man www.myfitravel.com

Mariano Gabriel Juarez Reportar Responder

Viaje a Italia hace 2 años y ya existía este aparato y lo lleve por todos lados.

peralser Peralta Reportar Responder

Tengo uno hace 2 años

Alejandro Molina Reportar Responder

Hace 5 años me mostraron en las oficinas de Huawei exactamente lo mismo. Un access point que bajaba 4g para 10 conexiones wifi.

Notas Relacionadas