Cambios

Niantic Labs, el equipo detrás del juego de realidad aumentada de Google, se separa de la empresa

El grupo dejará de estar bajo el ala de la compañía del buscador y se volverá una firma independiente.

Una de las empresas que se encontraba dentro de Google tomará una senda independiente. Niantic Labs, el equipo detrás de Ingress, el juego de realidad aumentada de la compañía, se separará de la compañía. Pero contrario a lo esperado, no estará bajo el paraguas de Alphabet, el nuevo grupo de empresas creado por Larry Page y Sergey Brin.
 
 

La compañía informó esta novedad a través de su perfil en Google+. “Nos convertiremos en una compañía independiente. Queremos llevar nuestra propuesta a mayores audiencias con nuevos partners incluyendo a Google como colaboradores”, sostuvieron.

El equipo desarrolló Ingress, un juego de realidad aumentada, que fue descargado más de 12 millones de veces y se destaca por realizar eventos en vivo en distintas ciudades del mundo que convocaron hasta a la fecha a más de 250.000 personas. 

La historia del juego gira alrededor de una misteriosa energía que fue descubierta por unos científicos en Europa. Algunos investigadores sostienen que esta fuerza controlará  a las personas. Por eso, dos grupos se enfrentan por este poder. Uno llamado "Los iluminados", quiénes pretenden abrazar esta fuerza y otro que responde bajo el grupo de "La resistencia"  que se opone a esta energía.

Niantic Labs estaba liderado por John Hanke, quién fue director de geolocalización de la empresa y fue formado en 2010 dentro de Google.
 

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre