Netflix analiza abrir una productora en la Argentina con una inversión millonaria

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, se encuentra en el país. Ayer se reunión con el presidente Alberto Fernández y varios ministros para estudiar el proyecto, y hoy realiza importantes anuncios.

Muchas empresas extranjeras y multinacionales han abandonado sus operaciones en el país en los últimos tiempos debido a la situación económica y la presión tributaria entre otros motivos. Sin embargo, una de las marcas más exitosas y pujantes del momento tiene planificado instalarse en la Argentina.

Se trata de Netflix, la principal plataforma de streaming a nivel global, que este miércoles va a llevar a cabo un gran evento en la Usina del Arte, con anuncios sobre sus planes para el país de la mano de su famoso CEO Reed Hastings.

En este sentido, el ejecutivo fue recibido ayer en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández. En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según revelaron fuentes oficiales que participaron de la charla, Hastings prometió evaluar seriamente la apertura de una sede fija de la compañía en Buenos Aires (hoy tienen emprendimientos en México y Brasil). Sería una inversión millonaria y trasladaría la producción de series al país, entre ellas se adelantó la posibilidad de producir una serie basada en el comic nacional El Eternauta escrito por Héctor Germán Oesterheld, cuyo costo podría ascender hasta los u$s 15 millones.

Al respecto, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, mantendrán hoy mismo una reunión de trabajo con las autoridades de la compañía estadounidense para analizar "temas impositivos" y si la inversión lo amerita, "encuadrarlos en un régimen especial".

Netflix no ofrece cifras puntuales de suscriptores por país, pero los analistas estiman que en Argentina son alrededor de 4 millones los que pagan su abono.

La empresa tiene casi 170 millones de suscriptores en todo el mundo, siendo los Estados Unidos con más de 60 millones de suscripciones el país con mayor cantidad de contratos.

A finales de octubre de 2019, la compañía presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. En ellos, Netflix comunicó un beneficio de u$s 665 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 65%. En este periodo registró ingresos por valor de u$s 5245 millones, un incremento del 31% respecto al mismo trimestre de 2018. Y solo en ese intervalo, sumó siete millones de abonados mas.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre