Negocios

Nace una nueva fintech que viene a ganarle a los bancos: tarjetas "blancas" y beneficios para chuparles clientes

Cómo es la  nueva fintech que llegó para competir con VISA y los bancos.

17 de Julio 2020
Nace una nueva fintech que viene a ganarle a los bancos: tarjetas "blancas"  y beneficios para chuparles clientes

La pandemia global de coronavirus COVID-19 permitió un crecimiento exponencial del uso de diferentes fintech, métodos de pagos digitales, y billeteras virtuales, gracias a que estas herramientas permiten evitar el contacto físico y de esa forma, previenen el contagio del virus.

En ese contexto, grandes bancos privados decidieron crear Play Digital, una plataforma de pagos y transferencias, que competirá con firmas como MercadoPago (del gigante MercadoLibre) o Ualá, entre otras. Es decir que las fintech ahora tendrán competencia.

En este contexto nace BKR, una de las billeteras digitales que salió a competir con fuerza para hacerse un lugar en un mercado que tiene cada vez más competencia. Es gratis para los usuarios, al igual que la tarjeta Mastercard prepaga y la posibilidad de pagar con código QR en comercios adheridos, que tienen la ventaja de cobrar por sus ventas sin pagar comisión alguna.

El equipo de la Fintech

La solución está disponible para cualquier mayor de 10 años y se puede pedir gratis una tarjeta prepaga que se carga con saldo a través de transferencias desde cualquier cuenta bancaria o virtual al CVU o ALIAS de su aplicación o mediante cualquier Rapipago. Además, los usuarios pueden pedir la tarjeta prepaga en su versión virtual o física y elegir un modelo dentro de cuatro opciones disponibles; pueden realizar retiros de efectivo en cajeros y hacer compras internacionales en cualquier comercio de la red Mastercard.

La billetera virtual BKR permite a sus usuarios enviar, recibir o retirar dinero en todo el mundo desde sus teléfonos celulares. Además permite realizar pagos por QR en los comercios adheridos a la red BKR, encontrar los comercios más cercanos a través de geolocalización, transferir a través de redes sociales o chats, y crear grupos de pago para dividir cuentas.

Para promocionarse, la fintech lanzó una serie de promociones para sus usuarios. Estas incluyen descuentos y beneficios en diferentes cadenas donde se podrá pagar con la tarjeta virtual.

Actualmente, la aplicación está disponible para Android y iOS. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas