Apuesta al futuro

NO PUBLICARUna compañía de cloud computing contrata a egresados del secundario

La empresa dedica $ 70 mil mensuales en el programa Jóvenes Talentos, que permite que chicos recié salidos del secundario trabajen con perfiles Senior del sector.

En épocas de cambio generacional, la relación entre un joven millenial que quiere ir a trabajar en zapatillas y un baby boomer acostumbrado a comportarse en relación a las reglas de un estricto documento puede tornarse difícil. Wetcom, una compañía tecnológica de capitales nacionales especializada Cloud Computing y virtualización, quiso desafiar a ambos representantes generacionales y mezclar en sus oficinas a chicos de 18 años, recién salidos del secundario, con 

El programa surgió por necesidad. “En el ámbito de las compañías techie, la alta demanda de RRHH sumada a altas remuneraciones hace que los candidatos que aplican a las búsquedas abiertas estén más enfocados en cuánto van a recibir a fin de mes que en su crecimiento y carrera personal, que es lo que nos interesa”, dice Diego Quintana, Gerente Comercial de la empresa, en diálogo con Apertura.com. Uno de los principales problemas a nivel RRHH, dice Quintana, es el mercado altamente competitivo. Siendo una pyme captar esa gente con conocimientos es muy complicado. *“Piensan demasiado en la oferta de empleo que hay en luar del empleo en sí mismo”.

El programa tiene por objetivo formar profesionales de IT con conocimiento específico en virtualización e infraestructura. Cada 6 meses se contacta a diferentes escuelas secundaria y se  preselecciona a 3 candidatos. Los chicos ingresan en un programa intensivo de capacitación y certificación ofcial vmware-microsoft con el objetivo de establecer un cimiento de conocimientos básico. Todos entran como efectivos, y quienes inician una carrera universitaria trabajan 6 horas en vez de las 8 típicas de la jornada full time. Evaluamos aptitudes y actitudes que tiene la persona. Una vez por día todos los días alguien que ya está trabajando les presenta una tecnología nueva. La idea es cada seis meses incorporar por lo menos 3 chicos nuevos. 

Lo diseñamos pensando en chicos que recién salían del secundario, para que puedan tener su primer empleo y poder generar una generación nueva de colaboradores. También nos sirve para ir segmentando las tareas más complejas. Quienes aplican al programa de Jóvenes Talentos tienen que tener ciertas características, como ser recién salidos del nivel secundario técnico y saber hablar inglés en un nivel similar al del FCE. Los beneficios son muchos. Son tan jóvenes que no tienen ningún vicio profesional; el ADN lo podemos formar nosotros. 

Los chicos nuevos entienden mejor que nadie el cloud. Los más grandes querían que entren chicos más jóvenes para que se dediquen a prácticas más repetitivas. Ellos pueden meterse con cosas que más les gustan. Tema de capacitación, tienen que dar exámenes en español y en inglés. Por lo menos un promedio de 4 exámenes por mes. Invertir en laboratorios disponibles para las personas que lo quieran utilizar. Consideramos que a los 3 meses, a los 6 meses recién recuperamos la inversión. Aproximadamente 70 mil pesos por mes. Si la situación de la argentina sigue como ahora, 3 es un número que la compañía puede soportar. Proceso de evolución, si un recurso devuelta alcanzó un nivel y no se puede quedar en la compañía. 

Temas relacionados
Más noticias de cloud

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre