Movistar anuncia el lanzamiento de Open Cloud, su nueva plataforma de servicios en la nube

Movistar anuncia el lanzamiento de “Open Cloud , su nueva plataforma de servicios y soluciones en la “nube que facilita el acceso de sus clientes a las últimas tecnologías y permite hacer crecer sus negocios.

La solución “Open Cloud posee una amplia gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando sólo por uso. Con “Open Cloud , los usuarios pueden ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura su información en el Data Center de Telefónica.

Se trata de un sistema abierto, confiable, seguro y autogestionable mediante un portal web.  A través de su nodo local, permite acceder de forma rápida a la información y reduce considerablemente los tiempos de respuesta.  Su facturación es en divisa local y ofrece soporte 24x7.  

Se invirtieron USD 4 millones en el despliegue del nodo en Argentina y la inversión a nivel regional asciende a USD 32 millones.

Telefónica junto a su socio estratégico Huawei, proveen “Open Cloud para acelerar su portfolio cloud.

Dicha plataforma ya se encuentra también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Martín Pruzanski, Jefe Cloud B2B de Movistar, comentó: “El lanzamiento de Open Cloud en Argentina se enmarca dentro de un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar servicios de infraestructura en la nube y permitir a nuestros clientes acelerar su transformación digital. Este anuncio representa un gran hito que nos permite continuar ofreciendo en el mercado las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología .

Con esta iniciativa, Movistar busca seguir acompañando a sus clientes corporativos y emprendedores, ofreciéndoles productos y servicios que posibiliten optimizar la gestión de sus negocios a través de tecnología de última generación.

 

Temas relacionados
Más noticias de Movistar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre