Recambio

Millenials: los nuevos desarrolladores

La generación que nació entre fines de los ’80 y la década del ’90 demanda herramientas abiertas y la posibilidad de compartir soluciones. La nube es su espacio de desarrollo e IBM anuncia nuevas herramientas para ellos.

 



La ciudad del juego y los casamientos express también puede colarse entre las ciudades corporativas por excelencia. El título se sustenta con sólo acercarse esta semana al MGM Grand, mítico por sus leones enjaulados (sólo quedan algunos de cartón pintado) donde IBM convocó a clientes, analistas y periodistas de todo el mundo a participar del Pulse 2014, uno de los seis principales encuentros que organiza la compañía con sede en Armonk, Nueva York.


Crédito: Bloomberg

La firma, que nació como un fabricante de tostadores de café, ahora sólo lo sirve para acompañar la presentación de sus soluciones de cloud ante 11.000 invitados, cifra que supera en un 20 por ciento los huéspedes del año anterior.

Los anuncios en esta oportunidad estuvieron orientados a los desarrolladores de aplicaciones en la nube con el lanzamiento de la versión beta de BlueMix, la compra de Cloudant y nuevas patrones de software en la nube pública.

En el caso de BlueMix, las principales características de esta nueva plataforma online de IBM son sus estándares móviles y abiertos, que promueven la integración de servicios con distintos sistemas en cualquier idioma.

“Pensamos en los millennials, una generación que concibe la posibilidad de crear, probar, equivocarse y volver a intentarlo en un ambiente donde se pueda compartir”, explicó Robert LeBlanc, SVP (Senior Volunteer Programs) del grupo de software de IBM. “Ese dinamismo puede reducir de ocho meses a sólo ocho semanas el desarrollo de una aplicación”, ejemplifica.

LeBlanc fue también el encargado de hacer subir al escenario a Jeff Lawson de Twilio, firma que desarrolla plataformas de comunicación, que en tan sólo cinco minutos puso a prueba BlueMix y desarrolló un app para contestar mensajes de texto y llamadas ante los miles de espectadores en el MGM Grand.

La decisión de comprar Cloudant se tomó porque está pequeña firma, que surgió en 2008, creó una nueva generación en el desarrollo de aplicaciones web y móviles basadas en la nube sin límites de escalabilidad.
A su vez, LeBlanc explicó que más de 200 patrones de software (Software Patterns on Softlayer) pasarán de un espacio privado a la nube pública, para que esas configuraciones y aplicaciones sean utilizadas por los desarrolladores. “Esto permitirá acelerar la transición hacia la nube”, agrego.

En ese último punto, Deepak Advani, encargado de expandir de las fronteras de cloud para IBM, asegura, que los responsables de IT de las grandes compañías están cada vez bajo mayor presión para mostrar resultados y las metas que se fijan año a año son más exigentes. Por eso el cloud, permite optimizar la infraestructura IT de la compañía y esto a su vez, al liberar capacidad, acelera el proceso de innovación, destaca como las ventajas de esta herramienta. ¿Pública o privada? Se pregunta Advani. Su respuesta se orienta a un híbrido. “Para aquellos que temen por su seguridad, inclinarse a la nube privada puede darles la tranquilidad que necesitan. Por otro lado, hay compañías que deben analizar información machine to machine o grandes cantidades de datos de las redes sociales y allí, la nuble pública gana la pulseada”, finaliza.
 

Temas relacionados
Más noticias de millenials

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre