EN LATINOAMÉRICA, EL 70% DEL TOTAL DE ABONADOS UTILIZA SERVICIO SATELITAL

Se estanca el crecimiento de la televisión por cable en Argentina

El Mundial de Brasil significó un pico importante para la industria de la TV por suscripción en el país, que después de varios meses empieza a amesetarse

Un estudio asegura que tras periodos de crecimiento debido a la irrupción de nuevas tecnologías, nuevos "jugadores" y el Mundial de Brasil, el mercado de la televisión paga presenta crecimientos moderados para la mayor parte de la región.

Según los resultados del reporte BB-Market Estimates, realizado por la consultora especializada BB-Business Bureau, dicha tendencia se ve claramente en los mercados más consolidados como Argentina y Uruguay, países que presentan tasas de penetración de un 85% y un 62%, respectivamente.

El reporte determina en Argentina, para al tercer trimestre del año, crecimientos tendientes al amesetamiento que contrarrestan el boom previo al Mundial. Continúa siendo, sin embargo, uno de los países con mayor índice de penetración con un total de 11,1 millones de abonados. Por su parte, Brasil finaliza el trimestre con 26,5 millones de suscriptores, lo que se traduce en una penetración de un 43%. El reporte también demuestra un sólido avance del DTH, modalidad que reúne casi un 70% del total de hogares con televisión paga. La tendencia también se observa en Chile y Venezuela: La preferencia por los servicios satelitales se ve reflejado en el estancamiento de los operadores de cable. En Chile, con un total de 3,3 millones de abonados, el 52% dispone de un servicio DTH, mientras que en Venezuela, con más de 5,5 millones de suscriptores, el satélite reúnen al 46% del mercado.

Por otro lado, la TV paga en Colombia presenta un crecimiento estable y totaliza 8,1 millones de suscriptores y un 61% de penetración. En el caso de México, cierra con buenas tasas de crecimiento, y 17,7 millones de hogares con televisión por suscripción y una cobertura del 58% del mercado.

Finalmente, la TV paga en Ecuador reúne 1,7 millones de usuarios y continúa con su avance sostenido que se ve impulsado principalmente por el DTH. Perú también cierra un gran trimestre, con un abonados de 2,7 millones de hogares.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés