Negocios

Microsoft lanzará un paquete Office sin la característica “más odiada" por todos

El nuevo paquete de software incluirá una novedad que tiene por objetivo seducir a miles de usuarios en todo el planeta. ¿De qué se trata?

25 de Septiembre 2020
Microsoft lanzará un paquete Office sin la característica “más odiada" por todos

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos y aplicaciones de mensajería ante la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con el trabajo, familiares, y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para combatir el avance del virus.

En ese escenario, la demanda por adquirir nuevas computadoras, notebooks, tabletas o smartphones, creció con fuerza en el transcurso de los primeros meses de cuarentena, cuando muchos fabricantes comenzaron a trabajar a contra reloj para lanzar nuevos servicios y productos que le permitieran evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

Otras compañías, en tanto, entendieron que si modificaba las características menos “queridas” de alguno de sus productos, también podría mejorar sus números en el corto y mediano plazo.

Algo de esto sucedió con el gigante estadounidense Microsoft, que confirmó que el próximo paquete de Office será “perdurable” y carecerá de la característica “más odiada por todos”: aquella que pide renovar su suscripción de forma anual.

La firma creada por el magnate Bill Gates confirmó que la nueva versión contará con una opción especial pensada para aquellos usuarios que prefieren pagar una sola vez estará disponible en la segunda mitad del año que viene.

Microsoft lanzará al mercado una nueva versión de Office el próximo año, edición perdurable que se pagará una vez sin tener que realizar una suscripción.

En un blog de desarrolladores, la empresa adelantó: "Microsoft Office también verá una nueva edición perpetua tanto para Windows como para Mac, en la segunda mitad de 2021".

Hasta el momento, la empresa evitó confirmar mayores detalles sobre este nuevo producto y la publicación iba dirigida principalmente a las actualizaciones de Exchange Server, que "solo están disponibles con la compra de una licencia de suscripción".

La firma suele lanzar actualizaciones perpetuas de Office una vez cada pocos años situación que generó en algunas ocasiones preocupaciones entre los usuarios respecto a la posibilidad de que Office 2019 fuera la última.

El portal Windows Central, además, recordó a los consumidores que Office 2019 incluyó bastantes aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype for Business, así como servidores como Exchange, SharePoint y Skype for Business.

Por tal motivo, es prácticamente seguro que la próxima versión perdurable de Office cuente con una oferta similar.

Por su parte, el sitio AppleInsider resaltó que Office para Mac originalmente consistía en una compra única desde su primera versión, en 1998.

“Sin embargo, desde 2013 en adelante, Microsoft ha estado promocionando cada vez más su versión de suscripción continua, Office 365, tanto para Mac como para Windows”, puntualizó el portal.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas