Entrevista

Microsoft: "Surface hoy no es una prioridad para la Argentina"

Sandra Yachelini, directora general de Microsoft para el país y Uruguay y Gabriel Gordon, director de unidad de Negocios de Windows, hablaron con Infotechnology.com sobre los lanzamientos de Windows 8 y la nueva tableta de la empresa. Cuáles serán los precios y cuál será la estrategia local de la compañía.




Para la gente de Microsoft hoy no fue un día más. Windows 8, su nuevo sistema operativo, y Surface, su flamante tableta, fueron presentadas de manera oficial para todo el público. El desarrollo de este nuevo Windows es uno de los proyectos más radicales que encaró la empresa en años y con el que espera dar pelea en el sector mobile, ámbito en el que Apple y Google parecen ser reyes indiscutidos. Para poder luchar en este campo, la empresa fundada por Bill Gates pensó que necesitaba tener su propio equipo. Para eso crearon Surface, un híbrido entre tableta y notebook, que tiene en su mira un solo objetivo: el iPad.



En la Argentina, los usuarios de Windows también podrán adquirir la actualización al nuevo sistema operativo desde Internet. Infotechnology.com habló con Sandra Yachelini, directora general de Microsoft para la Argentina y Uruguay y Gabriel Gordon, director de unidad de Negocios de Windows, quiénes hablaron sobre los productos que llegarán al país y cómo se insertarán en el mercado local.

- ¿Aquellos que quieran adquirir Windows 8 deberán pagar en dólares o estará el precio disponible en pesos?
GG: La descarga por Internet va a estar en dólares porque es una transacción que se hace con Microsoft Corporation no con Microsoft Argentina. Es como si se comprara en Amazon o en algún otro sitio internacional. Los usuarios que hayan comprado Windows 7 a partir del 2 de junio van a poder actualizarlo por 15 dólares bajándose el sistema operativo a través de la Web. Los que tengan otro Windows, ya sea Vista o un 7 adquirido antes del 2 de junio, deberán pagar 40 dólares por el producto.

- ¿Está planeado el lanzamiento de Surface en la Argentina?
SY: Es muy nuevo como para poder decirlo. Estamos enfocados en otros lanzamientos actualmente, hoy no es una prioridad. 
GG: El usuario final va a poder tener Windows RT de todas maneras, ya que hay varios partners que están trabajando con este sistema operativo. No es que vas a necesitar una Surface para poder tener Windows RT.

- ¿Creen que los precios del nuevo Windows y que se está enfocando en la descarga online del producto ayudan a combatir la piratería del software?
SY: Hay una coordinación entre la industria y el consumidor. La industria va evolucionando y los usuarios a medida que se van poniendo mas expertos quieren también mas seguridad y calidad. También vamos a tener que seguir comunicando a los usuarios que es una experiencia más segura que el soft pirata que se pueden tener actualizaciones, mejores productos, entre otros.

- ¿Cómo es el trabajo que están llevando con desarrolladores?
SY: Empezamos a trabajar con desarrolladores argentinos hace varios meses y vemos mucho entusiasmo. Hay apps de empresas como Mercadolibre. También estará la app de Missingchildren y Aula365, entre varias otras. El mercado argentino de desarrolladores de software es muy importante, por eso estamos contentos de ofrecer un market place de este tipo. Creemos que es una gran oportunidad para todas las empresas de consumo masivo y nos estamos acercando a ellas para mostrarles nuestra plataforma.
GG: Mañana aquellos que instalen Windows 8 tendrán 14 aplicaciones locales disponibles.

- ¿Tienen planeado abrir un Microsoft Store en la Argentina?
SY: Por el momento no está planeado lanzar un Microsoft Store en el país. Estamos trabajando con muchos de los jugadores dentro del retail de la Argentina para que los usuarios puedan encontrar en los negocios una o mas islas en donde se pueda tener una experiencia completa del Windows 8, como también para celulares. 


 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre