Mercado Libre inauguró sus nuevas oficinas en Parque Patricios

El evento contó con la presencia de el CEO de la compañía, Marcos Galperín, y jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Esta apertura se enmarca en una inversión $1500 millones en un plan a cinco años.

“Estamos pasando un muy buen momento, con una tasa de crecimiento anual del 60 por ciento , aseguró el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, en la inauguración de sus nuevas oficinas de Parque Patricios. Este edificio se enmarca en un plan integral de inversión de $1500 millones a cinco años. También estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El edificio está preparado para 600 puestos de trabajo (casi todos dedicados al segmento de desarrollo), aunque ya cuenta 500 personas trabajando. La mayoría de los colaboradores participan del desarrollo tecnológico de la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago.

“La presencia de Mercado Libre en Parque Patricios representa el gran objetivo de crear puestos de trabajo en la zona sur de la ciudad , dijo el jefe de gobierno y agregó que “es parte de un plan a largo plazo, donde las industrias creativas y de tecnología funcionen como motor de desarrollo del país .  Además, el jefe de gobierno aseveró que quiere crear una ciudad “más pareja y descentralizada.

Asimismo, Larreta y Galperín confirmaron que están trabajando en conjunto para “democratizar el acceso a los métodos de pago gracias a Mercado Pago. En esta búsqueda, anunciaron la implementación del sistema en 900 comercios de la Villa 31. Esta iniciativa se enmarca en la aplicación lanzada en mayo, que ya procesó 16 mil millones de dólares transacciones con mercado pago y que tiene 20 mil negocios adheridos.

“El sistema financiero que creamos tiene una distinción muy grande, porque busca ser un sistema inclusivo , explicó el CTO de Mercado Libre, Daniel Rabinovich. A su vez, el responsable de desarrollo tecnológico de la compañía afirmó que el objetivo de la billetera digital es “llegar a todos, de forma transparente y que beneficie al usuario .

Su objetivo, por lo menos en primera instancia, es lograr una gran masa de usuarios para generar un sistema financiero de inclusión que sume a aquellos que no tienen acceso a las cuentas bancarias tradicionales. “Los shoppings y los locales apuntan a un público muy chico y específico, nosotros queremos llegar hasta el artesano que vende en la puna , agregó el CTO.

El edificio de Parque Patricios cuenta con certificación LEED, mientras que los espacios de Mercado Libre fueron diseñados con un “espíritu innovador de colaboración abierta . Tienen con 77 lugares de reunión (31 salas, 27 zonas de encuentro y 19 puestos individuales para conferencias).

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Libre

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre