Innovación

Los robots, ejes de un parque temático en Corea del Sur

La primera etapa será inaugurada en 2016. Ya recibió inversiones por más de mil millones de dólares.

Mientras que en la Argentina aquellos que van al Parque de la Costa se pueden encontrar con personajes como Cara de barro, montañas rusas y varias atracciones, en Corea del Sur desean darle una vuelta al concepto de "parque de diversiones".


Crédito: Robot Land

En 2009 el gobierno surcoreano intentó crear un parque basado en robots con fecha de inauguración en 2012, pero nunca llegó a buen puerto. Sin embargo, el proyectó resurgió con el fin de construir una "ciudad robótica" que consiguió inversiones por más de mil millones de dólares.

Según informan voceros surcoreanos, "Robot Land" será un híbrido entre un parque de diversiones y un centro de investigación. En 2016 planean inaugurar la primera parte del parque que incluirá un centro de convenciones, un hall de exhibición de robots y lugares dedicados a la investigación y desarrollo de estos equipos.

La segunda fase de construcción incluirá hoteles, condominios y un robot gigante, que seguramente será una de las mayores atracciones del lugar. Diversos inversores tanto públicos como privados de Estados Unidos ya invirtieron en el proyecto unos US$ 1,23 mil millones para la construcción del parque.


 

Temas relacionados
Más noticias de Parque de Diversiones

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre