Los 5 productos "top" que los argentinos aman traer de afuera están en oferta: cómo comprarlos

A pesar de la crisis de consumo, las compras en el exterior siguen en punta. Qué es lo que más compran los argentinos.

El nuevo puerta a puerta para compras online sigue creciendo. La cantidad de productos que ingresan por día se duplicó: se pasó a más de 16.700 por día, cuando con el viejo sistema ingresaban entre 8500 y 10.000, según datos del Correo Argentino.

Algunos artículos son más buscados que otros. De acuerdo a los datos recopilados por el sitio Puerta a Puerta Argentina, esto es lo que más están buscando los argentinos a la hora de comprar afuera.

Relojes de lujo

Una de las categorías "escondidas" que más se busca es la de relojes de lujo.

Este reloj deluxe de mujer es de los más bucados. Tiene un estilo Fashion Swiss made, con correa de acero inoxidable. Este está más pensado para la comodidad a la hora de estar en sitios como la oficina o algún restaurante. Viene con una combinación de colores blancos y plateados.

Es suizo y tiene 2 meses de garantía internacional.

El otro modelo muy buscado que si bien es de la misma marca se trata de un modelo diferente y más "deportivo", es el Blue Rebel.

Auriculares

Más allá de las productos clásicos, como celulares y notebooks, también hay una importante demanda para otros gadgets de consumo masivo.

Dentro de esta categoría los auriculares son uno de los productos más buscados. Especialmente el siguiente modelo.

Auriculares JBLT600

Son auriculares de buena calidad, elaborados con materiales resistentes, maleable, con diseño práctico y ligero para su uso diario. También incluye la posibilidad de manejar las llamadas y las canciones con los botones de las orejeras.

Como dato adicional, incorporan la tecnología nosie cancelling, que permite tener sonido envolvente.

Cafeteras deluxe

Una de las mejores cafeteras Express en cuanto a relación calidad-precio.  Entre las funciones se destaca el depósito para leche de 300ml extraíble y su capacidad para espumar leche automáticamente a la medida que guste el usuario.

Sirve para prepara diferentes variedades como expresos, lattes, cappuccinos e incluso mocaccinos.

Cómo comprar y que llegue

IA la hora de hacer un pedido y que llegué en tiempo y forma, es muy importante elegir correctamente quien será el vendedor por internet.

En el caso de la mega cadena Amazon hay un truco que no todos conocen.

Resulta que por cuestiones de logística, es mucho más seguro realizar las compras en el Amazon de España que en cualquier otro del mundo. Al pedir a EE.UU. lo más probable es que se tarde más y que aparezcan diversas dificultades con el pago. En cambio, cuando se compra a la tienda de origen español, las perspectivas mejoran notablemente.

El primer criterio a tomar en cuenta es contar con CUIT, CUIL o CDI, una cuenta en la plataforma de envíos internacionales del Correo Argentino, y avisar al Correo mediante esa plataforma que llegará un paquete a tu nombre (esto se hace con el número de tracking de la compra). Haciendo esto el producto llegará a domicilio. El trámite se hace online. 

Hay que tener cuidado además respecto a tres aspectos más:

  • Las compras no puede superar los US$ 2.000  y los 20 kilos
  • Se debe informar al Correo Argentino la compra con el número de tracking
  • No se pueden comprar más de 3 productos iguales (ya que se considera uso comercial)

Una vez agregado a la cesta la compra que desees hacer, siempre respetando los criterios para que la compra llegue sin inconvenientes, se elige la dirección y el método de pago y presionar el botón «Comprar ahora».

Luego, Amazon enviará un email de confirmación con la estimación de la fecha de llegada del pedido y datos del Tracking Code, para hacer el rastreo de despacho. Se pueden poner direcciones distintas, como la dirección de la tarjeta de crédito, que es la dirección del método de pago o la dirección donde se espera recibir el pedido que es la dirección de tu residencia.

No suele haber problemas. Se enviará a donde se indique.

Los pagos se pueden hacer con cualquier tarjeta internacional. No se permite pagar en cuotas, y en caso de que Amazon cobre la compra por un valor menor por equivocación de ellos, no te va a sumar ningún valor o deuda. 

¿La espera? De 2 a 4 semanas aproximadamente pero depende mucho del caso en caso.

 

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre