Los 10 trabajos más buscados en 2017 serán en tecnología

De acuerdo a los datos publicados por la red social LinkedIn, los trabajos relacionados con la tecnología ocupan todos los puestos del top 10 de los más solicitados. 

Con la llegada del 2017 aparecieron nuevas tendencias respecto a los empleos más solicitados. La red social de profesionales LinkedIn utilizó su base de datos para proyectar cuáles van a ser las profesiones má demandas durante el año y la tecnología se robó todo el protagonismo ocupando la totalidad del top 10. Los trabajadores especializados en estadísticas, computación en la nube y desarrollo mobile pueden tener buenas expectativas para este año.

"Algunas habilidades expiran cada pocos años, pero nuestros datos sugieren que las habilidades tech van a estar entre las más necesitadas en los años venideros en todas las industrias. Es un buen momento para que los profesionales adquieran estas habilidades que demanda el mercado", explicó Catherine Fisher, la experto en carreras de la red social.

La computación cloud y la computación distribuida permance en el puesto número uno desde hace dos años, pero también es la habilidad más demandada en casi todos los países que reveló el estudio: Francia, Alemania, India, Irlanda y los Estados Unidos entre otros. Quién aparece en segundo lugar es el sector de data analytics y data mining, que viene subiendo desde hace dos años.

El reporte también destacó la ubicación de diseño de interface de usuario (quinto en ambas listas), que entró en el 2014 en el puesto sétimo. Según LinkedIn, ese crecimiento se debe a que las empresas –que están usando más datos– necesitan personal que facilite la interacción entre sus sistemas, servicios, productos y los clientes.

Lo mismo puede decirse para desarrollo de aplicaciones móviles, dadas las predicciones sobre el incremento en el uso de los smartphones para buscar y comprar productos y servicios en línea.

 

Los 10 más pedidos

 

10. Desarrollo en Java

 

9. Diseño de algortimos

 

8. Arquitectura web y diseño de frameworks

 

7. Middleware y software de integración

 

6. Seguridad informática

 

5. Diseño de interfaz

 

4. Manejo de almacenamiento

 

3. Desarrollo mobile

 

2. Análisis estadístico y data mining

 

1. Cloud y computación distribuída

 

Temas relacionados
Más noticias de IT

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre