Llega la primera plataforma de pagos para el agro de América Latina: cómo funciona

El marketplace Agrofy amplió su ecosistema de venta y compra de productos agropecuarios y agroindustriales con una plataforma de pagos. Cómo funciona y cuál será su diferencial. 

El marketplace del campo argentino Agrofy anunció el lanzamiento de su propia plataforma de pagos. Agrofy Pay será la primera billetera de pagos utilizada para vender productos agropecuarios y agroindustriales. Ya está disponible en la Argentina y Brasil y esperan expandir la operación a toda Latinoamérica. Agrofy es uno de los posibles nuevos unicornios argentinos en un sector que crece sin prisa.

El pasado mes de octubre, la startup anunció una ronda de inversión liderada por la red de gestores Capria en la que recibió más de US$ 1 millón. Según el CEO de Agrofy, el dinero se utilizará para continuar con los principales planes que se trazó la empresa para continuar su incesante expansión. El objetivo principal es continuar con el crecimiento en Brasil, pero, a la vez, profundizar el crecimiento de las plataformas y reforzar el desarrollo de un sistema de pagos propios que lanzaron recientemente. 

Cómo funciona la plataforma

La plataforma cuenta con todos los métodos de pagos tradicionales y Agrofy incorpora tarjetas de crédito rurales o pago con canje de granos. El objetivo de la startup es posicionarla como una propuesta de valor “a medida de los agronegocios . 

El alta en sistema es sin costo. Sin embargo, Agrofy Pay establece automáticamente un pricing dependiendo del tipo de transacción. “Diseñamos un esquema de pricing que ajusta esas variables en función del medio de pago que se utilice y las condiciones de financiación que se fijen en la transacción. El vendedor podrá ofrecer todas las promociones sistémicas que tengamos en la plataforma , explicaron desde la compañía. El cobro de canje de granos tampoco tendrá costo en esta primera etapa. 

Los inicios de Agrofy

Agrofy fue fundada por el contador Alejandro Larosa (42) y el economista Maximiliano Landrein (41). En menos de 12 meses, llegaron a las 400.000 visitas mensuales en Agrofy. El crecimiento de la plataforma se aceleró año a año. En 2017, vendieron 25.000 productos de 2.000 empresas. Este año, su página superó las 3.000.000 de visitas mensuales a escala regional y tienen publicados 150.000 productos en su marketplace. 

La startup Agrofy es considerada por los expertos como un “futuro unicornio , según datos de Arcap. 

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios