*

Negocios

Llega la "cripto prepaga": no le afecta la inflación ni el dólar y tiene descuentos en farmacias

La obra social virtual Med Supply, que pagará con la criptomoneda MSC, permitirá a los pacientes conseguir médicos y remedios a menor precio, y a los profesionales de la salud monetizar su trabajo en 72 horas. 

Por DOLORES OLVEIRA - 26 de Octubre 2018
Llega la "cripto prepaga": no le afecta la inflación ni el dólar y tiene descuentos en farmacias

Con la empresa Med Supply está llegando "el Airbnb de la medicina" a la Argentina, una pasarela de pagos online con financiamiento mediante blockchain. 

MSC Pay es la nueva criptomoneda que permitirá a los pacientes acudir a médicos y comprar en farmacias más barato a través de una app del celular, y a los profesionales de la salud no deberán esperar los 90 días que tarda en acreditarle el pago de la consulta las obras sociales tradicionales, 

El nuevo token se lanzará al mercado el próximo 8 de noviembre, con un acto que se realizará en la ONG Espacio Bitcoin.

Para que los médicos puedan cobrar más barato la consulta, Med Supply les brindará la posibilidad de ofrecer en el mercado los tiempos muertos que puedan tener entre los turnos.

El diferencial es que los médicos pueden tener el dinero de la consulta en 72 horas sin importar que el paciente acuda en forma particular o través de una obra social particular. Med Supply cobrará a los médicos 3% de su tarifa, lo que es más barato que otras plataformas online que retienen 4,5%. 

Además, este Airbnb de los médicos es una plataforma para subsidiar a laboratorios públicos o privados para el desarrollo de nuevos medicamentos. Y un innovador sistema para la financiación de "orphan drugs". Cualquiera puede invertir en los próximos inventos de la ciencia, ya que una parte de la recaudación de fondos se dedicará a estas actividades.

Los pacientes pagarán una tarifa mensual, por ejemplo, de $500, que los habilitará para ir dos veces por mes al médico. Si necesitan más sesiones, pueden elegir otros planes que ofrecerá Med Supply.

El desarrollo del token MSC como marco teórico y técnico a desarrollar comenzó en el cuarto cuatrimestre de 2017. A principios de este año, pasó por la auditoría de la tecnología ya creada y se hizo la creación de contenido digital para marketing. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas