*

Negocios

Limpiarían el espectro para que Internet "vuele" en el país

Así lo afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. "Tenemos el enorme desafío de que cada argentino tenga acceso a internet de calidad".  27 de Febrero 2018
andresibarra

El Mobile World Congress, en Barcelona, es espacio, también, para generar propuestas desde el lado de los gobiernos. El representante argentino ante la feria es el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que disertó en el panel sobre políticas públicas para una era digital. "Hoy en día  tenemos el enorme desafío de que cada argentino tenga acceso a internet de calidad y así tener la posibilidad de estudiar y trabajar desde cualquier dispositivo en cada rincón del país".

El titular de Modernización realizó un diagnóstico de Argentina: “Hoy son 7,6 millones los hogares con acceso a internet. El plan de modernización se propone mejorar la velocidad de 3,5 millones de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos entre 2017 y 2020”. A su vez, recalcó la meta de llegar a 20 Mbps de velocidad para estar a la altura de las principales ciudades europeas para 2020. Hoy argentina cuenta con una velocidad de 9 Mbps.

En cuanto a la telefonía móvil, el ministro anunció que en el próximo año se liberará y asignará espectro hasta alcanzar 1 GHz de ancho de banda para 2020. “El servicio móvil en Argentina tiene buena penetración, pero tenemos que mejorar la calidad, lo que sólo se logrará con más espectro e inversión.”

Además, se prometió trabajar junto a gobiernos provinciales y municipales para facilitar la instalación de sitios móviles para los operadores que inviertan en el país. Argentina no solo tiene una buena penetración del servicio móvil sino también buenos indicadores de uso individual, principalmente redes sociales: 20 millones de argentinos acceden a las redes sociales a través de teléfonos móviles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

el.archivo.de.jb Braillard Reportar Responder

NO LES CREO NADA - SON TIPOS DE ESCRITORIO - PARA VER LA REALIDAD "HAY QUE CAMINAR LA CALLE"

el.archivo.de.jb Braillard Reportar Responder

FUNCIONARIOS DE PAGOTILLA - TODOS DICEN LO MISMO "haremos" - Limpiaremos" - "enorme desafìo" - TODO PARA NO HACER NADA - NO LES CREO

Julio Gonzalez Seara Reportar Responder

Solo mejoran en Puerto Madero y Zona Norte y no mucho más.

Pablo Acosta Reportar Responder

sube el ancho de banda y claramente subre x triplicado el costo de cada mb adicional

Johan Sebastian Mastropiero Reportar Responder

Ver para creer... generalmente el diablo está en los detalles...

Gerar Reportar

Muy bien dicho. Solo planean mejorar a la mitad de los usuarios, espero que no sea solo en cada.

Notas Relacionadas