En números

Lenovo ensambló 240.000 notebooks en la Argentina en 2013

La empresa comunicó que crecieron un 23, 8 por ciento en ventas durante los primeros tres trimestres del año.

Lenovo realizó un almuerzo de fin de año para la prensa y comunicó varias cifras de la empresa en la Argentina. Según sostuvo Octavio Fonseca, Brand Manager de la línea IdeaPad de la firma china, la empresa creció durante los primeros tres trimestres del año un 23, 8 por ciento en ventas. El año próximo esperan crecer un 20 por ciento en su facturación en pesos, gracias a un crecimiento en sus ventas. De todas maneras, no esperan repetir las mismas cifras de este año ya que al estar el mundial de fútbol Brasil 2014, los vendedores de las cadenas de retail se enfocan en la venta de televisores.


El modelo G480 fue el más vendido de la compañía en el año. Crédito: Lenovo

Por otra parte, Juan Martín, Site Lead de Lenovo Argentina, informó que en el año la compañía ensambló en Tierra del Fuego, a través de Grupo Newsan, 240.000 computadoras. Según afirmaron los ejecutivos su línea más vendida en el país es la G480 y aseguran que en su negocio de consumo masivo hoy sus ventas están divididas un 90 por ciento en notebooks y un 10 por ciento en equipos All in One. Sin embargo, la compañía espera que crezcan sus ventas y que las cifras varíen, pasando a ser un 70 por ciento notebooks y un 30 computadoras All in One.
 
La empresa sostuvo en una entrevista a la revista APERTURA que Lenovo esperaba vender sus smartphones durante el 2014. Si bien están trabajando en este tema, los equipos no se venderán durante el primer trimestre del año ya que se retrasó su llegada. Actualmente, la empresa se encuentra lanzando sus smartphones en Venezuela, México y Colombia.

Informe: Pablo Martín Fernández

Temas relacionados
Más noticias de Lenovo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre