Ualá ahora va por todo: se expande a México y no deja de crecer en América Latina

En México, Ualá ofrece desde hoy y de manera gratuita una app vinculada a una tarjeta Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.

Ualá, la fintech creada por Pierpaolo Barbieri y que recibió inversiones de George Soros, Tencent y SoftBank, inició hoy su expansión en América latina con el lanzamiento de sus operaciones en México, un país de 128 millones de habitantes en donde sólo 47% de las personas tiene una cuenta bancaria, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera México (2018).

"Con una sólida propuesta para contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los mexicanos manejan su dinero, una de las principales tareas de la compañía será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, gratuita y fácil de usar", indicaron desde la empresa.

Tres años después de haber iniciado sus operaciones en el mercado argentino, y con más de dos millones de tarjetas emitidas en el país, la fintech reafirma sus planes de crecimiento y compromiso de impulsar una mayor inclusión y educación financiera con el inicio de su expansión en México.

Sin embargo, más allá de los desafíos que presenta el mercado local, “la idea no es salir del mercado argentino. Sigue siendo nuestro mercado natural y acá seguimos invirtiendo. Pero la idea cuando recibimos nuestra última ronda el año pasado siempre fue invertir en otro mercado con características financieras similares al nuestro, como México , dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, a Infotechnology.

En México, Ualá ofrece desde hoy y de manera gratuita una app vinculada a una tarjeta Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Estará disponible en todo el país y los usuarios podrán utilizar la tarjeta para hacer compras en cualquier comercio físico u online del mundo que acepte Mastercard, retirar efectivo en cajeros automáticos y enviar y recibir dinero de manera rápida y segura.

Algunas diferencias que el CEO de Ualá marcó respecto al mercado mexicano y el argentino vienen de la regulación: allá, las fintech tienen una ley que ajusta sus operaciones mientras que en la Argentina dependen de regulaciones del BCRA. “Esa regulación por ley hace que haya, por ejemplo, interoperatividad que si bien es algo que el regulador argentino reconoce, en la práctica son pocos quienes lo implementan .

Desde la empresa descartaron una ronda de inversión adicional para la apertura y el desarrollo comercial de sus oficinas en México. Pero, reconocen, no están cerrados a la idea de seguir explorando otros mercados regionales y ahí sí deberán recurrir a los mercados.

En este sentido, quien comentó esta expansión fue Marcelo Claure, CEO de SoftBank, uno de los inversores internacionales de Ualá. “Confiamos en el potencial de Ualá para revolucionar los servicios financieros en México como lo están haciendo en Argentina , expresó. 

En total, la fintech ya tiene 500 empleados, entre los cuales se cuenta el equipo local que opera en México. Allí, se abrirán 25 nuevas vacantes en lo que resta del año, con la intención de reconocer y proyectar al talento mexicano.

Temas relacionados
Más noticias de UALA

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre