Negocios

Las únicas empresas argentinas que ganan en la crisis: qué hacen para crecer y subir en la Bolsa

Dos empresas argentinas fueron las grandes ganadoras en medio de la crisis. Cuánto crecieron las acciones. 

11 de Mayo 2020
Marcos Galperin, co-founder and chief executive officer of MercadoLibre Inc., listens during an interview in Buenos Aires, Argentina, on Thursday Aug 8, 2019. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg

La pandemia global de coronavirus COVID-19 genera incertidumbre en miles de millones de personas alrededor del planeta debido a la imposibilidad de conocer cómo funcionarán sus negocios una vez que finalicen las medidas de aislamiento social o por haber perdido sus empleos.

En la Argentina, miles de cuentapropistas y dueños de pequeñas y medianas empresas afilan sus lápices de forma diaria para “hacer números” e intentar encontrar la forma de que el virus los complique lo menos posible. Pero la escena también se repite en todos los países del planeta. No obstante, pese al complicado contexto, y como suele suceder en cada crisis económica, no todos los actores de la sociedad pierden. En efecto, dos grandes tecnológicas argentinas fueron las ganadoras en los mercados. 

Se trata de Mercado Libre y de Globant, las únicas empresas grandes que cotizan en bolsa y en dólares que presentaron ganancias para su accionitas. En el caso de MeLi de 37% y en el caso de Globant de 17%. En el caso de Mercado Libre, la empresa también llegó a su nivel más alto en las últimas 52 semanas en lo que respecta al valor de sus acciones. El precio subió a US$ 806 con un crecimiento diario de hasta 1,69%.

¿Por qué consiguen tanta diferencia? Básicamente porque sus compañías entendieron antes que nadie la importancia de poder desarrollar el trabajo y las ventas a distancia. En este grupo aparecen firmas como Amazon, Netflix, Walmart o Zoom cuyas acciones crecieron de forma exponencial en el transcurso de las últimas semanas. En este contexto, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, incrementó en US$ 24 mil millones en apenas 24 horas por la revalorización de su compañía, y continúa en la cima del ranking de hombres más ricos del mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas