Lanzan una app que responde mensajes de WhatsApp de forma automática

Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Cómo aprovecharlo

La pandemia global de coronavirus COVID-19 incrementó de forma exponencial el uso de distintas herramientas para poder comunicarse con otras personas a raíz de las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para prevenir el contagio del virus.

Además del éxito de las videollamadas, también creció de forma exponencial el uso de otros servicios de mensajería.

En ese contexto, una compañía decidió lanzar una aplicación para ampliar las funciones de WhatsApp, la herramienta de mensajería más utilizada del planeta.

El nombre de la nueva app es “Autoresponder para WA y permite básicamente, programar y responder mensajes de forma automática en esa plataforma, un servicio que puede representar una solución muy útil para distintas compañías.

“Autoresponder para WA se encuentra disponible en un principio para dispositivos que poseen el sistema operativo Android y puede descargarse de forma gratuita desde la tienda Google Play.

Cómo aprovecharla

La nueva herramienta aparece ideal para aquellas cuentas en las cuáles los mensajes de WhatsApp suelen acumularse y se torna complicado responderlos a todos en tiempo y forma.

Mediante “Autoresponder para WA , los usuarios de Android tendrán la chande de predefinir mensajes para determinados contactos y, de ese modo, facilitará algunas tareas.

La herramienta desarrollada por TK Studios posee una versión gratuita y otra paga. En la primera opción, se puede programar una respuesta automática para todos los contactos, mientras que la segunda brinda la posibilidad de armar una respuesta específica para algunos de ellos.

De esta manera, el usuario puede definir un mensaje para todos sus contactos, advirtiendo que no está disponible y confirmar que responderá a la brevedad.

Además, brinda la posibilidad de preguntar cuál es el asunto de la comunicación y, de este modo, ahorrar un paso.

Asimismo, existe una opción para quienes no quieran linkear su cuenta de WhatsApp con otras aplicaciones.

Para esos usuarios existe una aplicación llamada WhatsApp Bussines, la cual tiene una opción para programar respuestas automáticas. También está disponible en Google Play.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre