Lanzan "inversiones automáticas": te aseguran rentabilidad sin hacer nada y son ideales para los que recién empiezan

Automatización y sistematización de finanzas: el próximo paso de los bancos digitales en Argentina. 

La automatización de procesos financieros es una de las tendencias más importantes de los últimos dos años. De hecho, según los expertos, ningún área de las finanzas es totalmente inmune a la automatización. Por caso, la consultora Ernst & Young aseguró que el 65% de los procesos financieros se automatizarán hacia 2025.

¿Por qué es tan importante la automatización en las finanzas? Dos factores lo explican: reducción de costos y mayor agilidad. Por eso muchas fintech lo prefieren y también los nuevos bancos digitales. La automatización y, más específicamente el aprendizaje automático y machine learning, reemplazarán las tareas de contabilidad, servicio al cliente e incluso inversiones, que requieren mucho tiempo y un labor humano intensivo. 

Incluso ya hay casos en la Argentina. La fintech Ualá se lanzó al mercado en octubre 2017 y se convirtió en una de las fintech más usadas en todo el país emitiendo más de 2 millones de tarjetas. Además de la billetera virtual, la compañía comenzó en 2019 a otorgar préstamos online y lanzó junto al Grupo SBS la posibilidad de invertir a través de la app de fondos comunes de inversión (FCI). Según explicó Ualá, a menos de seis meses de su lanzamiento más de 600.000 usuarios ya abrieron una cuenta de inversión. Ahora, van por la automatización de ese proceso. 

El CEO de la compañía, Pierpaolo Barbieri, anunció el lanzamiento de “Inversiones Automáticas a través de Twitter. El nuevo “feature permitirá elegir a los usuarios qué porcentaje del saldo se invierte en el fondo común de inversión a través de la aplicación de Ualá cuando se ingresa el CVU o efectivo. Gracias al software y la tecnología informática, la automatización de las finanzas asegura que las transacciones sean ágiles y transparentes. ¿Cómo funciona? Lo explica el CEO en un twitt: 

Hoy en @uala_arg lanzamos Inversión Automática. Progresivamente se podrá elegir qué porcentaje del saldo se invierte en el fondo común de inversión disponible a través de @uala_arg. Apenas se carga, por CVU o en efectivo. En vivo. Gratis. Automático. Así es #ElFuturoDeTuPlata pic.twitter.com/m14o8zTOvk

— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) August 25, 2020

"A través de esta funcionalidad, los usuarios tienen la posibilidad de invertir desde $1 y liberar ese dinero en el momento que quieran hacerlo, sin tiempo mínimo de permanencia", dijo a Infotechnology Andrés Rodriguez Ledermann, director de Operaciones de Ualá. "Esto les permite automatizar sus inversiones para así generar retornos en su dinero, teniendo siempre la posibilidad de activar, desactivar y modificar en cualquier momento esta opción. Las inversiones automáticas al fondo se irán habilitando a la base de usuarios de forma progresiva", explicó.

No son los únicos

Esta semana una nueva actualización estilo “WhatsApp sorprendió al mercado bancario. Esta vez fue el banco digital Brubank que hizo un rollout para que sus clientes no pregunten nunca más si, en efecto, llegó o no una transferencia.

El banco, fundado por Juan Bruchou y regulado por el Banco Central, siempre se destacó por su énfasis en la experiencia de usuario. “Los home banking están todos hechos con Paint , dijo a Infotechnology hace unos años, cuando el proyecto era solo una idea. Sin sucursales físicas, integraron a la aplicación una función de “tildes similares a la de WhatsApp: agregó las dos tildes del visto para que sepas cuando llegó la plata y el usuario vea efectuada la transferencia.

"¿Te llegó la plata?" - Frases del pasado que seguís usando si no transferís con @brubankarg
Agregamos vistos para que sepas cuando la persona a la que le mandaste plata le llegó y vió tu transferencia. pic.twitter.com/cYGLg3G3KA

— Pablo Sanchez (@PabloSanchez) August 24, 2020

Sistematizar o automatizar procesos con igual calidad podría resultar clave para el mercado financiero y las empresas argentinas, tímidamente, se están animando. Gestiones, pagos, préstamos, inversiones, gestiones de riesgo cada vez generan más beneficios a la hora de optimizar procesos, mejorar la experiencia de usuario, ahorrar costos y generar menos incertidumbre a la hora de lanzar nuevos productos al mercado. 

Temas relacionados
Más noticias de UALA

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre