*

Negocios

Lanata despertó la ira de los "fans K" y el #ChauNetflix se hizo viral

Simpatizantes kirchneristas afirman que la plataforma va a emitir un programa contra Cristina, aunque la empresa y el periodista desmintieron que sea así

Por PABLO HECKER - 06 de Febrero 2019
Lanata despertó la ira de los "fans K" y el #ChauNetflix se hizo viral

En el día de ayer, la principal tendencia en Twitter fue el hashtag #ChauNetflix. Bajo esa etiqueta simpatizantes del kirchnerismo convocaron a darse de baja de la plataforma de contenidos en streaming. ¿El motivo? la supuesta inclusión en su grilla de una serie semi documental producida por Jorge Lanata en la que se recrea en buena parte “la ruta del dinero K” y la historia de los cuadernos de las coimas que reveló La Nación.

Así, por ejemplo la diputada nacional por el FpV, Gabriela Estévez, se refirió al tema, y si bien no lo hizo bajo la etiqueta #ChauNetflix criticó a la plataforma a través de su cuenta de la red social e incluyó a Lula entre las “víctimas” de Netflix: “Lo hicieron en Brasil para calumniar a Lula y a Dilma. Se llamó ‘El mecanismo’ y se emitió por Netflix. Ahora lo quieren hacer en Argentina contra Cristina. Una ficción de la ficción. Se llama Codicia y, paradójicamente, lo produce un mercenario que miente a cambio de dólares.

La historia de esta campaña comenzó hace unos días con una nota del escritor Mempo Giardinelli, quien en el diario Página12 publicó: “Ya se anuncia, con una película que se difundirá en todo el mundo por el inteligentísimo y encantador, pero peligroso, sistema llamado Netflix. Sí, han leído bien: lo que viene es un filme titulado ‘Codicia’, que está editando en Estados Unidos Jorge Lanata”.

El conductor de “Periodismo para todos” anunció la idea a fines del año pasado en Ventana Sur, un evento dedicado al mercado audiovisual. Allí, Lanata adelantó que el proyecto -planteado en dos temporadas de seis capítulos cada una- empezaría con la muerte de Néstor Kirchner en 2010 y terminaría en la mencionada causa de los cuadernos de Centeno.

Además, contará con cuatro personajes centrales: un chofer; una periodista joven que servirá para mostrar cómo funcionan los juzgados de Comodoro Py; un empresario “simbólico” y uno inspirado en Leonardo Fariña (arrepentido en la causa que lleva el juez Sebastián Casanello), quien también tendrá participación en el guión.

“No va a ser un programa ‘anti-K’: si en la causa está la familia Macri, va a aparecer”, dijo el periodista luego de la presentación del teaser en la respectiva conferencia de prensa.

Tanto Lanata como Netflix desmintieron que sea esta OTT la elegida para emitirla. “Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor” postearon desde la empresa en Twitter. Mientras que Lanata lo hizo a través de entrevistas periodísticas.

Vale la pena recordar también que en 2015, Cristina Kirchner presentó Odeón, la alternativa “nacional y popular” a la empresa norteamericana, hoy convertida en Cine.Ar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Alberto Gritta Reportar Responder

Los K saben que tienen el culo sucio y ya se estan asustando !

Emilio Gaviria Reportar Responder

Tienen razón en asustarse, los antecedentes históricos del "ismo" dominante, sea P. M. K, izquierda-derecha, en corrupción y muertes por el poder, es tétrico.

Notas Relacionadas