*

Negocios

La tecnología financiera al servicio de las personas

Por CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO - 19 de Junio 2020
La tecnología financiera al servicio de las personas

Las innovaciones en materia de tecnología fueron adaptadas por las empresas fintech para mejorar el servicio financiero. De este modo, propusieron una experiencia 100% digital para que los clientes administren su dinero. Los créditos online se convirtieron en uno de los productos más elegidos por los argentinos al momento de necesitar una alternativa de financiamiento.

Estos créditos online son actualmente muy solicitados por amplios sectores de la población para enfrentar la crisis económica. Mediante la tecnología financiera de las fintech como Wenance SA, obtener la suma de hasta 300.000 pesos está al alcance de un click.

Préstamos personales online

Debido a la pandemia por el COVD-19 se instaló el aislamiento social preventivo y obligatorio que, en consecuencia, no permite a los trabajadores desarrollar sus actividades con normalidad. En un contexto de reducciones salariales y comercios cerrados generar ingresos se convirtió en un desafío.

Por este motivo, la tecnología financiera se puso al servicio de las personas en formato de créditos online como alternativa para sortear la inestabilidad económica.

Se entiende que, cuando una persona acude a pedir un préstamo, necesita disponer de una suma de dinero en el menor tiempo posible. En este sentido, las empresas fintech lidiaron con la inmediatez. Adaptándose a los requerimientos del cliente cuentan con  préstamos online en el acto que, desde las plataformas digitales, puede realizarse la totalidad del trámite sin salir de casa.

Con este sistema de operación se evita el traslado del cliente, el pedido de turnos y presentación física de documentos. Lo que sucede en las bancas tradicionales es que las personas invierten mucho tiempo para efectuar un trámite con un horario de atención restringido. Y, muchas veces, no les llega la solución en el momento adecuado.

Para garantizar una atención correcta, las compañías fintech no solo se focalizaron en la inmediatez sino también en la inclusión. Las construcciones de los perfiles crediticios en las entidades clásicas son exhaustivas, demoran mucho tiempo y no todos los sectores sociales cumplen con los requerimientos pero sí continúan necesitando del producto.

Empresas como Wenance, desarrollaron una propuesta para este segmento desatendido y pensaron de qué forma brindarles una solución. La respuesta fue simple: poner la compañía al servicio del cliente y adaptarse a sus necesidades.

Por este motivo, a diferencia de otras entidades, flexibilizaron los requisitos para que todas las personas que sean mayores de 18 años, cuenten con DNI argentino y posean una cuenta bancaria puedan acceder al sistema financiero y así solicitar financiación

Además de trabajar en la inmediatez e inclusión, pusieron el foco en la digitalización. Este aspecto le permite tanto al cliente como a la compañía, mediante la tecnología, corroborar la identidad de las partes y realizar la firma del contrato desde cualquier lugar del país.

Como complemento, los algoritmos protegen la información del usuario asegurando el respaldo y privacidad de sus datos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas