¿La peor decisión de negocios de Mark Zuckerberg? así perdió US$ 3.300 millones

Una decisión pensada para mejorar la experiencia de los usuarios enojó a los inversores de la red social más popular del mundo.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, perdió u$s 3.300 millones el viernes después de que publicó sus planes de cambiar las noticias de los usuarios hacia el contenido de familiares y amigos a expensas del material de medios de comunicación y empresas.

"Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para centrarse en ayudarte a encontrar contenido relevante y así tener interacciones sociales más significativas", escribió Zuckerberg en un comunicado compartido en su página en la red social.

 

 

Facebook planea cambios de calado en el muro de sus usuarios. La red social ha anunciado este viernes que en los próximos días –no ha especificado cuándo- modificará su algoritmo para dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a los generados por los medios de comunicación y otras empresas. Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, fue el encargado de dar la noticia y aseguró que los cambios están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en la red social.

“Hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público (publicaciones de marcas y medios) está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros , dijo el ejecutivo, al tiempo que apuntó que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, provocando que haya más publicaciones de este tipo que de amigos y familiares.

La decisión de Facebook de priorizar los contenidos personales ha provocado a la red social una caída en torno al 4% en bolsa, lo que supone una pérdida de capitalización de US$ 23.000 millones. Los inversores parecen temer una reacción adversa de las empresas, si estas ven mermar la popularidad de sus publicaciones en la red. Algunos especulan con que la empresa reubiqué su publicada en otra red social, donde creen que este negocio no se está aprovechando del todo, Instagram. Otra de las especulaciones es que aumenté el precio de la publicidad en Facebook, ya que ahora será más escasa.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre