“La nube trae oportunidades, pero también causa daño colateral

Rich Sauer, director Jurídico de Microsoft explicó que las empresas tienen que adoptar nuevas tecnologías, pero también enfrentar sus desafíos.

Las empresas tradicionales deben adaptarse a los cambios tecnológicos para aprovechar sus oportunidades y hacerse cargo de los nuevos problemas. “No sé por qué revolución industrial vamos, si es la tercera o la cuarta, pero esta vez gira en torno a la nube , explicó Rich Sauer, el vicepresidente y director Jurídico de Microsoft durante su charla en el Innovation Summit del Cronista Comercial.

 

 

El abogado contó el caso de Warren Johnson, el inventor del termostato que si bien creó una exitosa empresa, con el tiempo empezó a encontrar problemas serios, comenzaron los despidos y las pérdidas. “En 2013 comenzamos a trabajar con ellos para ver cómo podían actualizar sus productos. Ahora pusieron sensores en los aires acondicionados y pueden proyectar el mantenimiento antes de que se dañe algo , detalló Sauer. Ahora la empresa volvió a estabilizarse.

“Todos los empleos del futuro van a depender de la tecnología y lo mismo pasa con la educación y la salud , contó el especialista legal de Microsoft. Pero con las oportunidades también hay desafíos, siendo dos de los más grandes los daños colaterales la perdida de empleo y el manejo de la privacidad.

“La perdida de empleo debido a los autos autónomos es una preocupación. Uber trae muchas ventajas, pero pone en riesgo a los taxistas , dijo Sauer y continuó: “Airbnb es otro caso destacable. Son la mayor empresa de hospedaje del mundo, pero no tienen ni un hotel . La tecnología no solo crea nuevos productos, sino que está modificando los modelos de negocios.

 

 

Otro de los desafíos a tener en cuenta es la cuestión de la privacidad. “La empresas tenemos una gran responsabilidad al almacenar los datos de nuestros usuarios. Tenemos que cuidarlos, pero en algunos casos también hacerlos accesibles para la Justicia , resaltó el director de Microsoft. Para esto, la compañía lanzó un libro de Satya Nadella sobre políticas públicas, no con la intención de brindar todas las respuestas, sino de promover el debate.

“Ahora, las oportunidades son similares para todo el mundo y acá como en otros lados hay gente pensando en la innovación. Creo que el futuro de la Argentina, en esta cuarta revolución es muy brillante , finalizó Rich Sauer.

Temas relacionados
Más noticias de microsoft

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre