Récord absoluto

"La guerra de las galaxias" vendió más de U$S 700 millones en juguetes en 2015

Productos como los sables láser y el androide BB-8 fueron más vendidos que los de Jurassic World, Minions y Avengers combinados.

Las salas de cine no fueron el único lugar en el que el estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuera hizo furor. En las jugueterías, los productos de la franquicia “La guerra de las galaxias generaron más de U$S 700 millones en ventas, sólo en Estados Unidos, durante el 2015, convirtiéndolos en la propiedad número uno de la industria en el año. Así lo afirma NPD, un grupo de investigación de la industria minorista.

Las ventas de artículos como el sable láser del villano Kylo Ren, el androide BB-8 y modelos de la nave “Halcón Milenario superaron a las de los juguetes de las franquicias Jurassic World, Minions y Avengers combinados, según sostuvo NPD Group.

 

La mercadería relacionada a Star Wars le dio un impulso a las ventas de juguetes en Estados Unidos, que en 2015 aumentaron un 6,7 por ciento y alcanzaron los U$S 19.400 millones. El mercado obtuvo su verdadero empuje el 4 de septiembre, cuando las jugueterías celebraron el “viernes de la Fuerza y lanzaron los artículos de la saga antes del estreno de “El despertar de la Fuerza", la primera película de la franquicia producida por Walt Disney Co.                

Los fabricantes de juguetes Hasbro Inc. y Mattel Inc. son algunas de las empresas más grandes con licencia para vender productos de "La guerra de las galaxias". Pocas semanas después de su estreno, "El despertar de la Fuerza" se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá, superando al éxito de 2009 "Avatar".

Temas relacionados
Más noticias de Star Wars

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre