La evolución de los cigarros electrónicos: más allá del vapeo

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

El vapeo se ha convertido en la forma más innovadora de fumar. También es la práctica más popular entre los más jóvenes que han decidido probar definitivamente esta nueva experiencia, no solo para disfrutar de los sabores agradables de los vapers, sino también para preservar su salud y no tener los mismos riesgos que un fumador tradicional.

Y aunque parezca que los vapers son unos dispositivos muy modernos, la verdad es que ya tienen mucho tiempo en el mercado. Su popularidad se debe al desarrollo de las últimas tecnologías del vapeo que han limitado los efectos adversos de la nicotina. Desde entonces, se han creado modelos cada vez más modernos que hacen que vapear se convierte en toda una nueva experiencia.

Quién inventó el cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico fue inventado por Herbert A. Gilbert en Estados Unidos durante el año 1963, se dice que este modelo era muy similar al cigarrillo tradicional, solo que no fue muy popular para la época. 40 años después en el 2003 el chino Hon Lik compró la patente del estadounidense para lanzar su propia versión un año después, era similar a un evaporador y estaba basado en las máquinas de niebla que se utilizaban en las discotecas.

En el 2007, el cigarrillo electrónico se empezó a producir de forma masiva, desde allí, se crearon dispositivos menos parecidos al cigarrillo tradicional y tuvieron mucha popularidad entre los jóvenes. En la tienda online Vapo se pueden conseguir una gran variedad de estos modelos, solo hay que echar un vistazo a su catálogo Vapo.es.

La forma cilíndrica y más "futurista" se ganó el corazón de muchos principiantes en el vapeo, actualmente esta es la forma más comercializada hoy en día, aunque se pueden conseguir muchos modelos en distintas formas y colores para todo tipo de fumador.

Cómo es el cigarrillo electrónico moderno

Desde 2007, los modelos de cigarros electrónicos han cambiado radicalmente. Antes se podían ver muchos modelos similares al cigarrillo tradicional, ya que de esta forma era más fácil alentar a los consumidores del tabaco tradicional a probar esta nueva forma de fumar. Aunque se trata de un modelo antiguo, actualmente goza de mucha popularidad porque es muy fácil de utilizar, especialmente para aquellos que están acostumbrados a encender el cigarro sin ningún otro tipo de complejidad.

La siguiente etapa de los vapers se conoce como "MOD". Este modelo cambió sustancialmente el manejo de la batería, ya que ésta puede modificarse y regularse según las preferencias del usuario para tener diferentes salidas del vapor. Aunque fue muy popular entre los jóvenes, los fumadores tradicionales no lo han aceptado del todo, debido a su tamaño y complejidad.

Otro de los modelos más modernos es el tipo EGO, que es muy ligero y estilizado, muy similar a una pluma. Asimismo, también existen otros modelos con innovaciones y funcionalidades sorprendentes, es por esto que el cigarrillo electrónico está pareciéndose cada vez más a un gadget o un dispositivo tecnológico para fumar más dinámico.

El futuro de los cigarros electrónicos

Actualmente, están saliendo a la luz dispositivos cada vez más modernos, personalizados y adaptados a las nuevas generaciones, debido a que se trata de un dispositivo que permite que fumar no sea tan peligroso como el tabaco tradicional. Cada vez más jóvenes se están involucrando en esta experiencia, por lo que los fabricantes están haciendo todo lo posible para hacer que los cigarros del futuro sean más adecuados para los jóvenes y nativos digitales.

Tal es el caso del modelo WISMEC Active 80W. Se trata de un vaper con sistema MOD que incluye un mecanismo para conectarlo al móvil a través de bluetooth y escuchar música en su altavoz integrado. Aparte, el modelo WISMEC Active 80W con Bluetooth es considerado un dispositivo todo terreno, ya que es resistente al agua, al polvo y a los golpes.

Asimismo, este cigarrillo electrónico con altavoces bluetooth posee una pantalla LED de 0,91 pulgadas para activar su configuración, así es más fácil regular la potencia de la batería y hacer que dure por más tiempo.

Así como en este dispositivo, se espera que en los próximos años los cigarros electrónicos puedan ser compatibles con todo tipo de smartphones para ofrecer una experiencia más digital. Igualmente estos seguirán minimizando los efectos de la nicotina para asegurar que los usuarios puedan disfrutar del vapeo por mucho tiempo y sin consecuencias.

Tipos de cigarros electrónicos

También es importante recordar que existen diferentes tipos de cigarros electrónicos, según su funcionamiento se divide en cigarros de cartuchos, de líquidos recargables y desechables. Por el momento, en Europa solo los cigarros de cartuchos pueden ser comercializados legalmente. Además, solo pueden utilizarse cartuchos de líquidos de la marca de cigarros adquirido. Es por esto que al comprar un kit de cualquier modelo, suelen venir con cartuchos adicionales por unidades.

Temas relacionados
Más noticias de cigarrillos electrónicos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre