La apuesta de SAP por los emprendedores tecnológicos

Se presentará en agosto en Buenos Aires y fomenta el desarrollo de empresas nacionales de base tecnológica.

En el marco del Foro Económico Argentino-Alemán, desarrollado durante la visita a Alemania del presidente Mauricio Macri, SAP anunció el lanzamiento del programa SAP Startup Focus Argentina, con el objetivo de promover en el país el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica.

La iniciativa, que se lanzará el próximo 2 de agosto en el Centro Metropolitano de Diseño, ayuda a los emprendedores que trabajen en entornos de big data y análisis de datos en tiempo real a crear aplicaciones sobre SAP HANA, una de las plataformas de computación en memoria de más rápido crecimiento del mundo.

Más de 3.450 startups han desarrollado aplicaciones sobre la base de datos in-memory de SAP y se han generado 220 soluciones validadas que están siendo ofrecidas a más de 300.000 clientes en todo el mundo. Las empresas que ingresen en SAP Startup Focus podrán aprovechar la plataforma SAP HANA de forma gratuita, acceder a la base instalada de clientes de la empresa para comercializar sus soluciones, participar en eventos y recibir apoyo para sus campañas de marketing.

“Los emprendimientos innovadores basados en nuevas tecnologías son un motor significativo de crecimiento y generación de empleo. Existe una íntima correlación entre la capacidad de creación de startups y el nivel de crecimiento, innovación y productividad de toda una economía , afirmó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Creemos que el país tiene un enorme potencial para dar un aporte significativo a la transformación digital en América Latina, tanto en el sector privado como en el público , añadió.

 

Temas relacionados
Más noticias de SAP

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre